Publicación:
Fortalecer la representación y aplicabilidad de los conceptos relacionados con los cuerpos geométricos, a través de una estrategia pedagógica mediante el uso de la herramienta Geogebra en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Los Nogales de Montería – Córdoba.

dc.contributor.advisorRuiz Ariza, Elsa
dc.contributor.authorConeo Diaz, María Alejandra
dc.contributor.authorGonzález Retamozo, Yanklin
dc.date.accessioned2024-05-24T21:42:44Z
dc.date.available2024-05-24T21:42:44Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto explorar mediante dimensiones bidimensionales y tridimensionales no solo lo estético de los objetos geométricos, sino comprender los características, componentes y relaciones que existen a partir de las figuras geométricas y que dan lugar a creaciones y transformación de los cuerpos geométricos en tiempo real.La implementación del proyecto evidenció en los estudiantes un mejor desempeño en el componente de las figuras geométricas y un nivel alto en la dimensión cuerpos geométricos en espacios 2D y 3D; estos resultados coinciden con hallazgos de otras investigaciones tanto a nivel nacional como internacional, que han demostrado que los alumnos que hacen uso de la herramienta GeoGebra comprenden y asimilan los problemas de representación espacial en el componente de la matemática geométrico - métrico de mejor forma, impactando en un aprendizaje significativo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17714
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcModelos ( matemáticas )
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecer la representación y aplicabilidad de los conceptos relacionados con los cuerpos geométricos, a través de una estrategia pedagógica mediante el uso de la herramienta Geogebra en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Los Nogales de Montería – Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcaro Calva, O. H. (2021). El Geogebra en la enseñanza de la matemática en el Colegio Nacional Andrés Bello. http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18917spa
dcterms.referencesAguilar, B. (2014). Resolución de Problemas Matemáticos con el Método de Pólya Mediante el uso de GeoGebra en Primer Grado de Secundaria. [Tesis de Maestría, Tecnólogo de Monterrey]. http://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/630045/BellanithAguilarVasquez.pdf?se quence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAlcaide Tarifa, T. (2016). Enseñanza de la geometría utilizando las TIC y materiales manipulativos como recurso didáctico en 4° de primaria. [Tesis de pregrado, Universidad Internacional de La Rioja]. Repositorio Institucional UNIR. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/4278/alcaide%20tarifa%2c%20jordi.p df?sequence=1&isallowed=yspa
dcterms.referencesAldana Aldana, J.C. y Jiménez León, H.W. (2020). El aplicativo Geogebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Leticia de Montería, Córdoba, Colombia. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/36198/hwjimenezl.pdf?sequence= 1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAndonegui Zabala, M. (2007). Cuerpos geométricos. Serie desarrollo del pensamiento matemático, 2007/16, Caracas: UNESCO. https://scioteca.caf.com/handle/123456789/526spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Maria Coneo_Yanklin Gonzalez.pdf
Tamaño:
4.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Maria Coneo_Yanklin Gonzalez.pdf
Tamaño:
136.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: