Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mario Carmelo, Dájer Pérez | |
dc.contributor.author | Guerrero Corredor, Lady Maud | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T19:34:43Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T19:34:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de la mecánica de fluidos en estudiantes de grado noveno del Colegio Jonathan Swift mediante el diseño e implementación de una secuencia didáctica con el uso de recursos educativos digitales; sustentado en cuatro objetivos específicos. Dicha investigación se llevó a cabo en los catorce estudiantes pertenecientes al colegio, mediante una investigación cuasiexperimental ,con el enfoque del modelo de investigación Acción Pedagógica ; siendo el diseño es mediado por los recursos educativos digitales de EducaPlay, PhetColorado y LaboVirtual, las cuales permitieron generar una secuencia didáctica basada en cinco unidades con un total de seis actividades de aprendizaje; siendo evaluadas de forma cualitativa por medio de la escala evaluativa que categoriza mediante cuatro niveles de desempeño, cuya información recopilada es transformada en gráficos mediante las herramientas que ofrece Excel, para ser analizadas en cada variable, permitiendo concluir, recomendar y asociar el impacto que tuvo la presente investigación en la comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16608 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11942 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Física - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Física - Innovaciones tecnológicas | |
dc.title | Diseño e implementación de una secuencia didáctica mediante el uso de recursos educativos digitales (EducapLay, PhetColorado y LaboVirtual) para el fortalecimiento del aprendizaje de la mecánica de fluidos en estudiantes de grado noveno del colegio Jonathan Swift. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta M., María G., Espín M., María C. (2018) La importancia del marco legal en el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Alcaldía de Bogotá. (2020). Caracterización del sector educativo 2019- 2020. https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/2021- 03/Informe_11_Suba.pdf | spa |
dcterms.references | Aldana Callejas, A. (2016). Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto de voltaje, con los estudiantes de grado décimo del Colegio Alberto Lleras Camargo. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56499 | spa |
dcterms.references | Ángulo Mendoza, G.A. (2012). Impacto del laboratorio virtual en el aprendizaje por descubrimiento de la cinemática bidimensional en estudiantes de educación media. Universidad Autónoma de Bucaramanga. http://hdl.handle.net/20.500.12749/3041 | spa |
dcterms.references | Barrera Casas, J. (2017). Propuesta de implementación de una secuencia didáctica apoyada en laboratorios presenciales y simuladores virtuales para el trabajo del movimiento parabólico con estudiantes de grado décimo. https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2583 | spa |
dcterms.references | Bautista B., Mauricio, Salazar S., Francia L. (2011) Hipertextos Física 1. Editorial Santillana S.A | spa |
dcterms.references | Beltrán D., S. & Enciso T., M. (2019). Implementación de un recurso educativo digital para mejorar el desarrollo de proyectos de investigación en los estudiantes de grado noveno en la IED La Paz, municipio de Guaduas. Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/14599 | spa |
dcterms.references | Bernal T., Cesar A. (2010) Metodología de la investigación. Tercera Edición. Pearson Educación, Colombia. ISBN 978-958-699-128-5 | spa |
dcterms.references | Buitrago E., B.L. (2008). La didáctica: evento vivo en el aula. Revista Guillermo de Ockham, 6 (2), 55-67 | spa |
dcterms.references | Colegio Jonathan Swift (2020). Colegio Jonathan Swift. [Imagen] https://colegiojonathanswift.edu.co/historia.html | spa |
dcterms.references | Congreso de la república de Colombia (8 de febrero de 1994). Ley general de educación. [Ley 115 de 1994]. Artículo 2, 23,31. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...