Publicación:
Estrategia pedagógica basada en la implementación y uso del simulador PhET, para el fortalecimiento en la comprensión del movimiento parabólico, componente de la mecánica clásica de física grado 10° de la Institución Educativa Colegio Ofelia Uribe de Acosta de la Ciudad de Bogotá.

dc.contributor.advisorChávez Mejía, Germán Alberto
dc.contributor.authorAlvarez Moreno, Yefry Stalin
dc.contributor.authorBotiva Monroy, Monica Alexandra
dc.contributor.authorRojas, Edwuin
dc.contributor.authorSandoval Guerrero, Marisela
dc.date.accessioned2024-02-14T15:22:57Z
dc.date.available2024-02-14T15:22:57Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el mejoramiento de aprendizajes, en especial de la cinemática, particularmente el movimiento de proyectiles.Es por esto que pese a las incertidumbres, esfuerzos acrecentados y urgencias del día a día y pensando en algunas de nuestras buenas prácticas pedagógicas planeamos y diseñamos un reto y será pasar al aprendizaje empleando los medios y las nuevas tecnologías al servicio de un nuevo modelo de aprendizaje en donde, está estrategia pedagógica genere en los estudiantes interés y responsabilidad por mejorar su nivel académico. Es por esto que emplearemos el simulador PhET, como recurso didáctico en la comprensión del movimiento parabólico, que es un componente de la cinemática, el cual hace parte de la mecánica clásica, orientada en el grado décimo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17293
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcFísica - Enseñanza - Metodología
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleEstrategia pedagógica basada en la implementación y uso del simulador PhET, para el fortalecimiento en la comprensión del movimiento parabólico, componente de la mecánica clásica de física grado 10° de la Institución Educativa Colegio Ofelia Uribe de Acosta de la Ciudad de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcerca del examen Saber 11° - Icfes. (s. f.). Icfes.https://www.icfes.gov.co/acerca-delexamen-saber-11%C2%B0spa
dcterms.referencesAlberto, R. M., & Mendoza Calles , C. A. (23 de 08 de 2015). Slide Share.Obtenido de Conceptos paradigma: https://es.slideshare.net/FISHER_016/paradigmaeducativo-51960966spa
dcterms.referencesAlonso, J. (s/f). El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Aproximación teórica: definición y elementos constitutivos Website as a basic device for informattion and communicattion. Theorettic approach: definittion and essential elements. Institucional.us.es. https://institucional.us.es/revistas/comunicacion/5/07alonso.pdfspa
dcterms.referencesAlonso, J. (s/f). El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Institucional.us.es. https://institucional.us.es/revistas/comunicacion/5/07alonso.pdfspa
dcterms.referencesArte y gestión de la producción audiovisual. (s. f.). Google Books. https://books.google.com.co/books/about/Arte_y_gesti%C3%B3n_de_la_produc ci%C3%B3n_audiov.html?id=KMGyMwEACAAJ&redir_esc=yspa
dcterms.referencesAsale, R.-. (s. f.). cinemático, cinemática | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=cinem%C3%A1ticospa
dcterms.referencesAsociación LiGNUx. (18 de septiembre de 2016). Asociación LiGNUx. Obtenido de PhET, un gran software de simulaciones interactivas sobre las fuerzas de la física: https://lignux.com/phet-un-gran-software-de-simulaciones-interactivas- sobrelas-fuerzas-de-la-fisica/spa
dcterms.referencesBermudez, G. M. A. (2015). Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las teorías de evolución y las problemáticas asociadas a su enseñanza y aprendizaje. Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 12(1), 66–90. https://doi.org/10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i1.06spa
dcterms.referencesBernal, Y. (2018). Factores que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes de la básica secundaria. Repositorio Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/items/67665773-6164-4a90-bcb0-ae6a04ea4540spa
dcterms.referencesBerrocal de Luna, E., & Expósito López, J. (s. f.). EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA II: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. ugr.es. https://www.ugr.es/~emiliobl/Emilio_Berrocal_de_Luna/Master_files/UNIDAD %202%20Investigacio%CC%81n%20-%20Accio%CC%81n.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yefry Alvarez_Monica Botiva_Edwin Rojas_Marisela Sandoval.pdf
Tamaño:
3.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yefry Alvarez_Monica Botiva_Edwin Rojas_Marisela Sandoval.pdf
Tamaño:
69.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: