Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de lengua castellana, utilizando la plataforma Classroom y Jclic 3.0 en los estudiantes del grado 6°.

dc.contributor.advisorGonzález Serrano, José Luis
dc.contributor.authorMontes Pedrozo, Marzolis
dc.contributor.authorTorres Castro, Robiro de Jesús
dc.contributor.authorRomero Cotúa, Katy del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-22T16:18:12Z
dc.date.available2023-06-22T16:18:12Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en lengua castellana utilizando la plataforma Classroom y JClic 3.0 en los alumnos del grado 6°. Orientado bajo una metodología de enfoque mixto con un modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP) y una población de carácter rural, determinando una muestra probabilística de treinta (30) alumnos de la Institución Educativa Técnica en Sistemas de Margarita-Bolívar. Para el desarrollo e implementación de la investigación se utilizaron los instrumentos pretest como método de diagnóstico, unidad didáctica del curso creado, diario de campo de la aplicación y ejecución del curso anteriormente mencionado y pos test como medio de verificación de lo aprendido, manejando los tres niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico). Los resultados indicaron un incremento del 22,88% en comprensión lectora del pretest al pos test, corroborando una efectividad en la implementación de las estrategias pedagógicas adaptadas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16552
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11886
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en el área de lengua castellana, utilizando la plataforma Classroom y Jclic 3.0 en los estudiantes del grado 6°.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta Romero, F. L. (2021). El Uso de la Herramienta Jclic para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Estudiantes del Grado Sexto.spa
dcterms.referencesAgder (2020). El Diseño de Entornos de Aprendizaje Constructivista https://www.agder.org.mx/el-diseno-de-entornos-de-aprendizaje-constructivista/spa
dcterms.referencesAlarcón-Chávez, Mendoza-Valdiviezo y Ormaza-Pincay (2017). “G-Learning como Estrategia Metodológica para Corregir Dificultades de Lectura en Niños de Etapa Escolar, Ecuador”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (junio 2017). En línea: https://www.eumed.net/rev/atlante/2017/06/glearning-lectura-ecuador.htmlspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Margarita. (2017). Nuestro Municipio. margarita-bolivar.gov.co. http://www.margarita-bolivar.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesAlfaro- Marín. (2016). Uso del software JCLIC en la Comprensión Lectora de los Alumnos de Segundo Grado de la IE César Vallejo de Trujillo-2015.spa
dcterms.referencesAndalucía, F. (2012). Federación de Enseñanza de CC. OO de Andalucía, 1.spa
dcterms.referencesAriza García, A., & Romero Granados, S. (2009). Redalyc, 1-5. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732280009spa
dcterms.referencesBalanta Diaz, O., & Banguero Mina, C. E. (2018). La Colcha-Saber Ancestral en la Práctica Pedagógica en los Hogares Comunitarios Arroyuelo 1 en la Vereda Ciénaga Honda y Capullo 1 en la vereda la Dominga del Municipio de Guachené-Cauca.spa
dcterms.referencesBatanero, J. M. F., & Rodríguez-Martín, A. (2018). TIC y Diversidad Funcional: Conocimiento del Profesorado. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 7(3), 157-175.spa
dcterms.referencesBecerra Moreno, E. D. (2017). La Aproximación a la Lectura Inferencial en Español-Lengua Materna en el Grupo 603 de la IED Marco Tulio Fernández Mediante la Implementación de una Unidad Didácticaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Marzolis Montes_Katy Romero_Robiro Torres.pdf
Tamaño:
5.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Marzolis Montes_Katy Romero_Robiro Torres.pdf
Tamaño:
45.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: