Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Serrano, José Luis | |
dc.contributor.author | Montes Pedrozo, Marzolis | |
dc.contributor.author | Torres Castro, Robiro de Jesús | |
dc.contributor.author | Romero Cotúa, Katy del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T16:18:12Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T16:18:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en lengua castellana utilizando la plataforma Classroom y JClic 3.0 en los alumnos del grado 6°. Orientado bajo una metodología de enfoque mixto con un modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP) y una población de carácter rural, determinando una muestra probabilística de treinta (30) alumnos de la Institución Educativa Técnica en Sistemas de Margarita-Bolívar. Para el desarrollo e implementación de la investigación se utilizaron los instrumentos pretest como método de diagnóstico, unidad didáctica del curso creado, diario de campo de la aplicación y ejecución del curso anteriormente mencionado y pos test como medio de verificación de lo aprendido, manejando los tres niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico). Los resultados indicaron un incremento del 22,88% en comprensión lectora del pretest al pos test, corroborando una efectividad en la implementación de las estrategias pedagógicas adaptadas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16552 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11886 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de lengua castellana, utilizando la plataforma Classroom y Jclic 3.0 en los estudiantes del grado 6°. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta Romero, F. L. (2021). El Uso de la Herramienta Jclic para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Estudiantes del Grado Sexto. | spa |
dcterms.references | Agder (2020). El Diseño de Entornos de Aprendizaje Constructivista https://www.agder.org.mx/el-diseno-de-entornos-de-aprendizaje-constructivista/ | spa |
dcterms.references | Alarcón-Chávez, Mendoza-Valdiviezo y Ormaza-Pincay (2017). “G-Learning como Estrategia Metodológica para Corregir Dificultades de Lectura en Niños de Etapa Escolar, Ecuador”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (junio 2017). En línea: https://www.eumed.net/rev/atlante/2017/06/glearning-lectura-ecuador.html | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Margarita. (2017). Nuestro Municipio. margarita-bolivar.gov.co. http://www.margarita-bolivar.gov.co/municipio/nuestro-municipio | spa |
dcterms.references | Alfaro- Marín. (2016). Uso del software JCLIC en la Comprensión Lectora de los Alumnos de Segundo Grado de la IE César Vallejo de Trujillo-2015. | spa |
dcterms.references | Andalucía, F. (2012). Federación de Enseñanza de CC. OO de Andalucía, 1. | spa |
dcterms.references | Ariza García, A., & Romero Granados, S. (2009). Redalyc, 1-5. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732280009 | spa |
dcterms.references | Balanta Diaz, O., & Banguero Mina, C. E. (2018). La Colcha-Saber Ancestral en la Práctica Pedagógica en los Hogares Comunitarios Arroyuelo 1 en la Vereda Ciénaga Honda y Capullo 1 en la vereda la Dominga del Municipio de Guachené-Cauca. | spa |
dcterms.references | Batanero, J. M. F., & Rodríguez-Martín, A. (2018). TIC y Diversidad Funcional: Conocimiento del Profesorado. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 7(3), 157-175. | spa |
dcterms.references | Becerra Moreno, E. D. (2017). La Aproximación a la Lectura Inferencial en Español-Lengua Materna en el Grupo 603 de la IED Marco Tulio Fernández Mediante la Implementación de una Unidad Didáctica | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...