Publicación:
Aula invertida apoyada en la herramienta virtual Moodle para mejorar la competencia de lectura crítica en estudiantes de 8 semestre de licenciatura en informática en la Universidad de Córdoba.

dc.contributor.advisorTorres Beregovenko, Gabriel Alonso
dc.contributor.authorArrieta Álvarez, Francisco Luis
dc.contributor.authorCruz Saldaña, Evangelista
dc.contributor.authorDiaz Carrascal, Luz Aida
dc.date.accessioned2024-03-19T20:27:44Z
dc.date.available2024-03-19T20:27:44Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer y promover el aprendizaje autónomo y el desarrollo de las competencias de lectura crítica de los estudiantes en estudiantes de VIII semestre de Licenciatura en Informática de la Universidad de Córdoba. La investigación se fundamenta en la importancia del docente en el desarrollo de estas competencias, estas son fundamentales para la vida profesional y personal. Los resultados contribuirán a fortalecer las competencias de lectura crítica en los estudiantes, y permite que se desarrollen íntegramente y puedan servir en su comunidad como personas y profesionales con ética y ciudadanos de bien para el mundo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17486
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcherramienta Digital
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleAula invertida apoyada en la herramienta virtual Moodle para mejorar la competencia de lectura crítica en estudiantes de 8 semestre de licenciatura en informática en la Universidad de Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAUSUBEL, D. (1983). Psicologia Educativa: Un Punto De Vista Cognoscitivo. In S. A. Editoriial Trillias (Ed.), Sicologia educativa (Segunda Re). Primera edición en español 1976.spa
dcterms.referencesBergmann, J., & Sams, A. (2012). Cambie su salón de clases: llegue a todos los estudiantes de todas las clases todos los días. In Creative Education (Vol. 7, Issue 9). https://n9.cl/am9rnspa
dcterms.referencesBergmann, J., & Sams, A. (2014). Dale la vuelta a tu clase: en cualquier momento y en cualquier lugar. In M. Prensky & A. Sillóniz (Eds.), International Society for Technology in Education (Ediciones). Traducido y publicado por Fundación Santa María-Ediciones SM con el permiso de ISTE y ASCDE. www.cedro.orgspa
dcterms.referencesCassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, 32, 113–132. http://repositori.upf.edu/handle/10230/21224spa
dcterms.referencesDíaz Barriga, F. (2002). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo, cal 5. In Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo (Trillias, p. 86). https://buo.org.mx/assets/diaz-barriga%2C---estrategias-docentes-para-unaprendizaje-significativo.pdfspa
dcterms.referencesDillenbourg, P. (2007). What do you mean by collaborative learning? What do you mean by “collaborative learning”? Collaborative Learning: Cognitive and Computational Approaches, 1–19. https://telearn.archives-ouvertes.fr/hal-00190240spa
dcterms.referencesHernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodologia de la investigacion. In McCgrawHill (sexta edic, Issue 5). https://doi.org/10.5867/medwave.2021.05.8210spa
dcterms.referencesLópez Yepes, J. (2015). La lectura crítica como recurso didáctico. https://eprints.ucm.es/id/eprint/49997/spa
dcterms.referencesMartí, R., Gisbert, M., & Larraz, V. (2018). ECOSISTEMAS TECNOLÓGICOS DE APRENDIZAJE Y GESTIÓN EDUCATIVA. CARACTERÍSTICAS ESTRATÉGICAS PARA UN DISEÑO EFICIENTE. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa., 64, 16. https://www.edutec.es/revista/index.php/edutece/article/view/1025/pdfspa
dcterms.referencesMerton, R. (1973). The sociology of science: Theoretical and empirical investigations. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=zPvcHuUMEMwC&oi=fnd&pg=P R9&dq=Merton,+R.+K.+(1973).+The+Sociology+of+Science:+Theoretical+and+Em pirical+Investigations.+University+of+Chicago+Press.&ots=x7TRRhfatO&sig=zHbN 0ntqTISEPvWikefaRKaIT0cspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Francisco Arrieta_Evangelista Cruz_Luz Diaz.pdf
Tamaño:
3.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Francisco Arrieta_Evangelista Cruz_Luz Diaz.pdf
Tamaño:
169.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: