Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torres Beregovenko, Gabriel Alonso | |
dc.contributor.author | Arrieta Álvarez, Francisco Luis | |
dc.contributor.author | Cruz Saldaña, Evangelista | |
dc.contributor.author | Diaz Carrascal, Luz Aida | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T20:27:44Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T20:27:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer y promover el aprendizaje autónomo y el desarrollo de las competencias de lectura crítica de los estudiantes en estudiantes de VIII semestre de Licenciatura en Informática de la Universidad de Córdoba. La investigación se fundamenta en la importancia del docente en el desarrollo de estas competencias, estas son fundamentales para la vida profesional y personal. Los resultados contribuirán a fortalecer las competencias de lectura crítica en los estudiantes, y permite que se desarrollen íntegramente y puedan servir en su comunidad como personas y profesionales con ética y ciudadanos de bien para el mundo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17486 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | herramienta Digital | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Aula invertida apoyada en la herramienta virtual Moodle para mejorar la competencia de lectura crítica en estudiantes de 8 semestre de licenciatura en informática en la Universidad de Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | AUSUBEL, D. (1983). Psicologia Educativa: Un Punto De Vista Cognoscitivo. In S. A. Editoriial Trillias (Ed.), Sicologia educativa (Segunda Re). Primera edición en español 1976. | spa |
dcterms.references | Bergmann, J., & Sams, A. (2012). Cambie su salón de clases: llegue a todos los estudiantes de todas las clases todos los días. In Creative Education (Vol. 7, Issue 9). https://n9.cl/am9rn | spa |
dcterms.references | Bergmann, J., & Sams, A. (2014). Dale la vuelta a tu clase: en cualquier momento y en cualquier lugar. In M. Prensky & A. Sillóniz (Eds.), International Society for Technology in Education (Ediciones). Traducido y publicado por Fundación Santa María-Ediciones SM con el permiso de ISTE y ASCDE. www.cedro.org | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, 32, 113–132. http://repositori.upf.edu/handle/10230/21224 | spa |
dcterms.references | Díaz Barriga, F. (2002). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo, cal 5. In Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo (Trillias, p. 86). https://buo.org.mx/assets/diaz-barriga%2C---estrategias-docentes-para-unaprendizaje-significativo.pdf | spa |
dcterms.references | Dillenbourg, P. (2007). What do you mean by collaborative learning? What do you mean by “collaborative learning”? Collaborative Learning: Cognitive and Computational Approaches, 1–19. https://telearn.archives-ouvertes.fr/hal-00190240 | spa |
dcterms.references | Hernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodologia de la investigacion. In McCgrawHill (sexta edic, Issue 5). https://doi.org/10.5867/medwave.2021.05.8210 | spa |
dcterms.references | López Yepes, J. (2015). La lectura crítica como recurso didáctico. https://eprints.ucm.es/id/eprint/49997/ | spa |
dcterms.references | Martí, R., Gisbert, M., & Larraz, V. (2018). ECOSISTEMAS TECNOLÓGICOS DE APRENDIZAJE Y GESTIÓN EDUCATIVA. CARACTERÍSTICAS ESTRATÉGICAS PARA UN DISEÑO EFICIENTE. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa., 64, 16. https://www.edutec.es/revista/index.php/edutece/article/view/1025/pdf | spa |
dcterms.references | Merton, R. (1973). The sociology of science: Theoretical and empirical investigations. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=zPvcHuUMEMwC&oi=fnd&pg=P R9&dq=Merton,+R.+K.+(1973).+The+Sociology+of+Science:+Theoretical+and+Em pirical+Investigations.+University+of+Chicago+Press.&ots=x7TRRhfatO&sig=zHbN 0ntqTISEPvWikefaRKaIT0c | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...