Publicación:
Superación de barreras de aprendizaje en estudiantes de primaria con trastornos de comunicación a través de estrategias didácticas basadas en TIC en la Institución Educativa La Caucana, Tarazá, Antioquia.

dc.contributor.advisorElsa Cristina Arenas Martinez
dc.contributor.authorMejia Correa Nidia Maria
dc.contributor.authorMartinez Barrera Ana Celsa
dc.contributor.authorBerrio Arboleda Liana Aide
dc.date.accessioned2025-05-09T20:26:36Z
dc.date.available2025-05-09T20:26:36Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el uso de estrategias didácticas basadas en TIC para superar las barreras de aprendizaje en estudiantes de primaria con trastornos de comunicación en la Institución Educativa Rural La Caucana, Tarazá, Antioquia. El problema central identificado radica en las dificultades de fluidez verbal, problemas auditivos y retrasos en el desarrollo del lenguaje, que limitan el rendimiento académico y la participación activa de los estudiantes. El objetivo general fue diseñar, implementar y evaluar estrategias didácticas mediadas por TIC que promovieran la inclusión educativa y fortalecieran habilidades comunicativas, cognitivas y socioemocionales en contextos rurales.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent144 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19416
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAmerican Speech-Language- Hearing Association. (2021). Communication Disorders. Recuperado de https://www.asha.oreg/public/speech/disorders/
dc.relation.referencesAlper, S., & Raharinirina, S. (2006). Uso de tecnologías asistivas en la educación: Resultados y desafíos. Journal of Special Education Techology, 21(1), 19-35.
dc.relation.referencesAravena, M., Kimelman, E., Micheli, B., Torrealba, R., & Zúñiga, J. (2006). Investigación educativa I. Recuperado de: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/4687
dc.relation.referencesBandura, A. (1977). Teoria del Aprendizaje Social. Prentice Hall.
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlatafoma virtual
dc.subject.armarcComunicación - Aspectos sociales
dc.subject.armarcEducación inclusiva
dc.titleSuperación de barreras de aprendizaje en estudiantes de primaria con trastornos de comunicación a través de estrategias didácticas basadas en TIC en la Institución Educativa La Caucana, Tarazá, Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MARTINEZ_BERRIO_MEJIA.pdf
Tamaño:
6.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MARTINEZ_BERRIO_MEJIA.pdf
Tamaño:
205.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: