Publicación:
Fortalecimiento de la competencia interpretativa en estudiantes de grado cuarto de la IETA San Rafael, sede San José, apoyada en la biblioteca CommonLit y el método constructivista basado aprendizaje por retos.

dc.contributor.advisorAngy Melissa Diaz Lizarazo
dc.contributor.authorArdila Cárdenas Claudia Johanna
dc.contributor.authorBecerra Galvis Bladimir
dc.date.accessioned2025-03-27T19:31:34Z
dc.date.available2025-03-27T19:31:34Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto medir el impacto y fortalecer la competencia interpretativa de los estudiantes a través de una intervención pedagógica basada en la biblioteca digital CommonLit. La utilización de recursos digitales y actividades interactivas fomentó un mayor interés y compromiso por parte de los estudiantes. En conclusión, la biblioteca CommonLit, combinada con retos y actividades diseñadas específicamente, contribuyó significativamente al desarrollo de habilidades interpretativas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent264 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19194
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta, P., Muller, N., & Sarzosa, M. (2020). Adults’ Cognitive and Socioemotional Skills and Their Labor Market Outcomes in Colombia. Revista de Economía del Rosario, 23(1), 109-148.
dc.relation.referencesAhn, M., Brohan, A., Brown, N., Chebotar, Y., Cortes, O., David, B., & Zeng, A. (2022). Do as i can, not as i say: Grounding language in robotic affordances. arXiv preprint arXiv:2204, 24-38.
dc.relation.referencesAhumada, P. (2009). Evaluación en una concepción de aprendizajes significativos. Valparaíso: Ediciones Universitarias del Valparaíso. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
dc.relation.referencesAlmanza, S., Ruiz, L., Romero, M., & López, U. (2023). Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto, Sincelejo-Sucre. Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 7(13), 33-55.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcAnálisis del discurso
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la competencia interpretativa en estudiantes de grado cuarto de la IETA San Rafael, sede San José, apoyada en la biblioteca CommonLit y el método constructivista basado aprendizaje por retos.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Becerra_Ardila.pdf
Tamaño:
6.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Becerra_Ardila.pdf
Tamaño:
172.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: