Publicación:
Fortalecimiento de la Comprensión lectora en el nivel literal a partir de la implementación de una secuencia didáctica mediada por RED y TIC en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Ciudadela del Sur .

dc.contributor.advisorLuzdari Rangel Ruiz
dc.contributor.authorAvalo Lopera María del Pilar
dc.date.accessioned2025-05-15T19:44:33Z
dc.date.available2025-05-15T19:44:33Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a nivel literal en estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Ciudadela del Sur, sede Juan XXIII a través de una secuencia didáctica mediada por Recursos Educativos Digitales (RED) y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que consta de seis sesiones de trabajo basadas en el ABSD, estas se desenvuelven en tres momentos: apertura, desarrollo y cierre.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19467
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, R. (2018). Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. N° 82037 - Sapuc, distrito Asunción, provincia y región Cajamarca – 2016. [Tesis]. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/8294
dc.relation.referencesAlbarracín, A. (2022). Secuencias didácticas como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana de Educación Científica, Crítica y Emancipadora, 1(1), 505-522. https://www.researchgate.net/publication/376712598_Aprendizaje_basado_en_secuencias _didacticas_para_ensenar_a_leer_y_a_escribir_a_traves_de_los_objetivos_de_desarrollo _sostenible_en_la_formacion_inicial_de_docentes
dc.relation.referencesAlcívar, D. (2013). La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del centro de educación básica “Pedro Bouguer” de la parroquia Yaruquí, Provincia de Pichincha. [Tesis]. Universidad Técnica de Ambato. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/5815/1/TESIS%20LECTO ESCRITURA.pdf
dc.relation.referencesAngarita, L., Salamanca, I., Jojoa, G. y Salamanca, R. (2021). Fortalecimiento de las Competencias Lectoescritoras en el Área de Lenguaje Mediada por el Modelo Conectivista a Través del Diseño de un Libro Digital Interactivo, para el Grado Primero, en la Institución Educativa San Bartolomé de la Ciudad de Cúcuta. [Tesis de Maestría]. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14673
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la Comprensión lectora en el nivel literal a partir de la implementación de una secuencia didáctica mediada por RED y TIC en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Ciudadela del Sur .
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF AVALO MARIA DEL PILAR.pdf
Tamaño:
9.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION AVALO MARIA DEL PILAR.pdf
Tamaño:
60.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: