Publicación:
Fortalecimiento de la lectura crítica mediante la implementación de un AVA alojado en la plataforma Google Sites bajo el modelo pedagógico constructivista en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Llano Verde Sede Calimio Norte.

dc.contributor.advisorAnzola Gómez, John Jairo
dc.contributor.authorLucio Galeano, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2023-05-30T15:29:16Z
dc.date.available2023-05-30T15:29:16Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar los resultados de la lectura crítica, se observa que los AVA pueden generar una experiencia significativa y tecnológica en la institución, además de renovar la manera en la que se enseña y se aprende. Ampliando ciertas posibilidades de la interpretación textual alojada en herramientas digitales interactivas, también se busca impactar a los estudiantes desde la enseñanza lectora que patente valores porque es un plus en la institución y cuenta como mérito agregado de los colegios Arquidiocesanos. Es decir que por medio de este proyecto se apuntó a reforzar la competencia crítica integrada a medios formales, que permitan al estudiante un mejor desempeño a la hora de asimilar las competencias reflexivas y cooperativas, las cuales son necesidades de la academia formadora de seres integrales.Dentro de este orden de ideas también se puede añadir que la lectura crítica es un área evaluada en las pruebas de estado que se realizan anualmente en las instituciones educativas y que requieren un gran compromiso.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16434
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11768
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcConstructivismo (Educación)
dc.titleFortalecimiento de la lectura crítica mediante la implementación de un AVA alojado en la plataforma Google Sites bajo el modelo pedagógico constructivista en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Llano Verde Sede Calimio Norte.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAmar. (2010). La educación en medios digitales de comunicación. - Document—Gale OneFile: Informe Académico. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA253445655&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs &issn=11338482&p=IFME&sw=w&userGroupName=anon%7Ee42f7c41spa
dcterms.referencesAbero, L., Berardi, L., Capocasale, A., García, S., & Rojas, R. (2015). Investigación educativa abriendo puertas al conocimiento. Clacso.spa
dcterms.referencesAbero, L., Berardi, L., Capocasale, A., García, S., & Rojas, R. (2015). Investigación educativa abriendo puertas al conocimiento. Clacso.spa
dcterms.referencesAguirre, C., & Acevedo, R. (2011). Ambiente virtual de aprendizaje" Ética y valores humanos" [Especialización, Universidad Autónoma de Bucaramanga]. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/788spa
dcterms.referencesAlcas, Alarcón Diaz, M. A., Alarcón Diaz, H. H., Gonzáles LLontop, R., & Rodríguez Fuentes, A. (2019). Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarios. Apuntes Universitarios, 9(1), Article 1. https://doi.org/10.17162/au.v1i1.348spa
dcterms.referencesAlmenara, & Ruiz. (2018). Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión: Reformulando la brecha digital. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 9, 16-30.spa
dcterms.referencesAparicio, & Ostos. (2018). El constructivismo y el construccionismo. Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP, 11(2), Art. 2. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2018.0002.05spa
dcterms.referencesAvedaño & Gonzáles. (2020). Una propuesta de plan de clase para dinamizar la lectura crítica. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10002spa
dcterms.referencesAvedaño & Gonzáles. (2020). Una propuesta de plan de clase para dinamizar la lectura crítica. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10002spa
dcterms.referencesBareño, C. (2017). Influencia de una práctica de evaluación mediada por AVA, para Promover el uso de las TIC en el proceso de valoración de los aprendizajes de matemática orientado a los docentes de ciencias básicas [Postgrado, Universidad de la Sabana]. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/34893/Tesis.CarolBare%C3%B1o.pdf?se quence=1&isAllowed=yspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jaime Lucio Galeano.pdf
Tamaño:
5.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jaime Lucio Galeano.pdf
Tamaño:
76.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: