Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Anzola Gómez, John Jairo | |
dc.contributor.author | Lucio Galeano, Jaime Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T15:29:16Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T15:29:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar los resultados de la lectura crítica, se observa que los AVA pueden generar una experiencia significativa y tecnológica en la institución, además de renovar la manera en la que se enseña y se aprende. Ampliando ciertas posibilidades de la interpretación textual alojada en herramientas digitales interactivas, también se busca impactar a los estudiantes desde la enseñanza lectora que patente valores porque es un plus en la institución y cuenta como mérito agregado de los colegios Arquidiocesanos. Es decir que por medio de este proyecto se apuntó a reforzar la competencia crítica integrada a medios formales, que permitan al estudiante un mejor desempeño a la hora de asimilar las competencias reflexivas y cooperativas, las cuales son necesidades de la academia formadora de seres integrales.Dentro de este orden de ideas también se puede añadir que la lectura crítica es un área evaluada en las pruebas de estado que se realizan anualmente en las instituciones educativas y que requieren un gran compromiso. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16434 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11768 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Constructivismo (Educación) | |
dc.title | Fortalecimiento de la lectura crítica mediante la implementación de un AVA alojado en la plataforma Google Sites bajo el modelo pedagógico constructivista en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Llano Verde Sede Calimio Norte. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Amar. (2010). La educación en medios digitales de comunicación. - Document—Gale OneFile: Informe Académico. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA253445655&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs &issn=11338482&p=IFME&sw=w&userGroupName=anon%7Ee42f7c41 | spa |
dcterms.references | Abero, L., Berardi, L., Capocasale, A., García, S., & Rojas, R. (2015). Investigación educativa abriendo puertas al conocimiento. Clacso. | spa |
dcterms.references | Abero, L., Berardi, L., Capocasale, A., García, S., & Rojas, R. (2015). Investigación educativa abriendo puertas al conocimiento. Clacso. | spa |
dcterms.references | Aguirre, C., & Acevedo, R. (2011). Ambiente virtual de aprendizaje" Ética y valores humanos" [Especialización, Universidad Autónoma de Bucaramanga]. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/788 | spa |
dcterms.references | Alcas, Alarcón Diaz, M. A., Alarcón Diaz, H. H., Gonzáles LLontop, R., & Rodríguez Fuentes, A. (2019). Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarios. Apuntes Universitarios, 9(1), Article 1. https://doi.org/10.17162/au.v1i1.348 | spa |
dcterms.references | Almenara, & Ruiz. (2018). Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión: Reformulando la brecha digital. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 9, 16-30. | spa |
dcterms.references | Aparicio, & Ostos. (2018). El constructivismo y el construccionismo. Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP, 11(2), Art. 2. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2018.0002.05 | spa |
dcterms.references | Avedaño & Gonzáles. (2020). Una propuesta de plan de clase para dinamizar la lectura crítica. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10002 | spa |
dcterms.references | Avedaño & Gonzáles. (2020). Una propuesta de plan de clase para dinamizar la lectura crítica. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10002 | spa |
dcterms.references | Bareño, C. (2017). Influencia de una práctica de evaluación mediada por AVA, para Promover el uso de las TIC en el proceso de valoración de los aprendizajes de matemática orientado a los docentes de ciencias básicas [Postgrado, Universidad de la Sabana]. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/34893/Tesis.CarolBare%C3%B1o.pdf?se quence=1&isAllowed=y | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...