Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Ortiz, Yazmín | |
dc.contributor.author | Arroyo López, Cristian Antonio | |
dc.contributor.author | Cardozo Ozuna, César Tulio | |
dc.contributor.author | Cardozo Ozuna, José Mario | |
dc.contributor.author | Carrascal Mendoza, Alfonso Rafael | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T13:50:30Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T13:50:30Z | |
dc.date.issued | 2021-10 | |
dc.description.abstract | Los procesos de escritura al igual que la lectura en la formación escolar se constituyen en pilares fundamentales para la adquisición de cualquier aprendizaje, en este sentido la investigación estuvo encaminada al mejoramiento de las competencias escritoras de un grupo de estudiantes del grado séptimo de la I.E. Colomboy de Sahagún – Córdoba por ello su propósito esencial se encamino a proponer una estrategia didáctica con el cómic interactivo para mejorar el nivel de escritura. La metodología se desarrolló bajo el paradigma de la investigación cualitativa, bajo el modelo investigativo investigación -acción-pedagógica. Para la recolección de la información se utilizó instrumentos como la prueba de caracterización de la fluidez de lectura y escritura del MEN, una rúbrica de análisis de la habilidad escritora, se aplicó una encuesta para saber los conocimientos de los estudiantes sobre Canva, la secuencia didáctica, la guía pedagógica y el diario de campo. El análisis de datos se realizó bajo la técnica denominada “Análisis Cualitativo Narrativo”. Los resultados dan cuenta de la pertenecía y eficacia de la implementación de la estrategia ya que de después de presentar desempeños bajos (entre el 25% al 75%), en redacción que se evidenció en omisión de letras y palabras en el escrito, así como el cambio de palabras o la supresión de esta, se logra que solo el 12, 5% de los estudiantes persista en estas deficiencias escritora. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 160 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14581 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1587 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Aprendizaje - Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Arte de escribir - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | El uso del cómic virtual como propuesta didáctica para mejoramiento del nivel de escritura de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Colomboy en Sahagún Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...