Publicación:
Exelearning como juego para potencializar las fracciones como “parte de un todo” en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Isidro sede Las Brisas del municipio de Acevedo- Huila.

dc.contributor.advisorNieves Bárcenas, Gina Graciela
dc.contributor.authorGonzález Benjumea, Diana Lucía
dc.contributor.authorBurbano Cleves, Clara Inés
dc.date.accessioned2023-04-25T16:10:01Z
dc.date.available2023-04-25T16:10:01Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como tematica la “Herramienta interactiva “Exelearning” que optimiza el nivel de los fraccionarios por medio del juego en los estudiantes del grado tercero” realizada en la Institución Educativa San Isidro, sede Las Brisas ubicada en el municipio de Acevedo en el departamento del Huila, en el marco de una metodología cualitativa y un tipo de estudio basado en el diseño (IBD). El objetivo principal está centrado en la creación de un Recurso Educativo Digital (RED) que permita optimizar el nivel de los fraccionarios a partir del juego en los estudiantes, luego de identificar falencias en la competencia matemática, tras la aplicación de una encuesta sociocultural, cuestionario de presaberes, el ejercicio de observación directa y el análisis de los resultados al aplicar la herramienta digital. El estudio permite validar el impacto positivo que tienen las estrategias de mediación TIC que involucran al estudiante en procesos de aprendizaje apoyados en el uso de recursos digitales, paisajes de aprendizaje y gamificación.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16238
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11573
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleExelearning como juego para potencializar las fracciones como “parte de un todo” en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Isidro sede Las Brisas del municipio de Acevedo- Huila.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAristóteles (384-322, a. d. (s.f.). Cultura Genial. https://www.culturagenial.com/es/el-hombre-es-un-ser-social-por-naturaleza/spa
dcterms.referencesAusubel, D. (s.f.). Web del maestro. web y pedagogía: https://webdelmaestrocmf.com/portal/la-teoria-del-aprendizaje-de-ausubel-y-el-aprendizaje-significativo/spa
dcterms.referencesBlog de prevención de riesgos laborales. (S.F). BusinessSchool. https://blogs.imf-formacion.com/blog/prevencion-riesgos-laborales/actualidad-laboral/la-observacion-como-tecnica-de-recogida-de-datos-para-evaluaciones-psicosociales/#:~:text=La%20observaci%C3%B3n%20directa%20simple%20es,las%20exigencias%20de%20la%20invesspa
dcterms.referencesBonilla Oconitrillo, I. (2014). Academia. Academia: https://www.academia.edu/10883769/_Qu%C3%A9_es_matem%C3%A1tica#:~:text=%C2%BFQU%C3%89%20ES%20MATEM%C3%81TICA%3F,%C3%A1mbito%20delimitado%22.%20spa
dcterms.referencesBruselas, E. (s.f.). LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN–ACCIÓN. Revista Iberoamericana de Educación, 2.spa
dcterms.referencesCabrera Rizo, C., & Peréz Capistrou, L. (2014). Fracciones y números en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana. Universidad Autonoma Gerrero, 135-136. http://funes.uniandes.edu.co/21454/1/Rizo2014Fracciones.pdfspa
dcterms.referencesCabrero, J. (2001). Academia. Academia: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/39137939/9_resena_2Julio_Cabero-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1666931293&Signature=C6I6blWy45FdNlbzsluYnXUAyTBRyFZ2z1GEsOxpjz63T6kWEAVgK2ibM-9S~kQKw7GFkqtUibGKo~CKrS9fxcWk-YZD4L0035Ez7UJznH2aZNZLqHTVBFdLu2B8-fJW0F9l~spa
dcterms.referencesCamargo, M., Frandiño, G., & Chavez, V. (2014). LA exploración del medio en la educación. (M. d. Educación, Ed.) Bogotá. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341880_archivo_pdf_doc_24.pdfspa
dcterms.referencesCardona, W. F. (2020). Modelo Flipped Classromm en la enseñanza y aprendizaje de la trigonometría. Tesis de Maestría, UNIR. https://reunir.unir.net/handle/ 123456789/3967spa
dcterms.referencesCarrillo, T. (2001). El proyecto pedagogico del aula. Educere, 335-344. https://www.redalyc.org/pdf/356/35651518.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Diana Gonzalez_Clara Burbano.pdf
Tamaño:
7.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Diana Gonzalez_Clara Burbano.pdf
Tamaño:
148.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: