Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nieves Bárcenas, Gina Graciela | |
dc.contributor.author | González Benjumea, Diana Lucía | |
dc.contributor.author | Burbano Cleves, Clara Inés | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T16:10:01Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T16:10:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como tematica la “Herramienta interactiva “Exelearning” que optimiza el nivel de los fraccionarios por medio del juego en los estudiantes del grado tercero” realizada en la Institución Educativa San Isidro, sede Las Brisas ubicada en el municipio de Acevedo en el departamento del Huila, en el marco de una metodología cualitativa y un tipo de estudio basado en el diseño (IBD). El objetivo principal está centrado en la creación de un Recurso Educativo Digital (RED) que permita optimizar el nivel de los fraccionarios a partir del juego en los estudiantes, luego de identificar falencias en la competencia matemática, tras la aplicación de una encuesta sociocultural, cuestionario de presaberes, el ejercicio de observación directa y el análisis de los resultados al aplicar la herramienta digital. El estudio permite validar el impacto positivo que tienen las estrategias de mediación TIC que involucran al estudiante en procesos de aprendizaje apoyados en el uso de recursos digitales, paisajes de aprendizaje y gamificación. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16238 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11573 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Exelearning como juego para potencializar las fracciones como “parte de un todo” en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Isidro sede Las Brisas del municipio de Acevedo- Huila. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aristóteles (384-322, a. d. (s.f.). Cultura Genial. https://www.culturagenial.com/es/el-hombre-es-un-ser-social-por-naturaleza/ | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (s.f.). Web del maestro. web y pedagogía: https://webdelmaestrocmf.com/portal/la-teoria-del-aprendizaje-de-ausubel-y-el-aprendizaje-significativo/ | spa |
dcterms.references | Blog de prevención de riesgos laborales. (S.F). BusinessSchool. https://blogs.imf-formacion.com/blog/prevencion-riesgos-laborales/actualidad-laboral/la-observacion-como-tecnica-de-recogida-de-datos-para-evaluaciones-psicosociales/#:~:text=La%20observaci%C3%B3n%20directa%20simple%20es,las%20exigencias%20de%20la%20inves | spa |
dcterms.references | Bonilla Oconitrillo, I. (2014). Academia. Academia: https://www.academia.edu/10883769/_Qu%C3%A9_es_matem%C3%A1tica#:~:text=%C2%BFQU%C3%89%20ES%20MATEM%C3%81TICA%3F,%C3%A1mbito%20delimitado%22.%20 | spa |
dcterms.references | Bruselas, E. (s.f.). LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN–ACCIÓN. Revista Iberoamericana de Educación, 2. | spa |
dcterms.references | Cabrera Rizo, C., & Peréz Capistrou, L. (2014). Fracciones y números en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana. Universidad Autonoma Gerrero, 135-136. http://funes.uniandes.edu.co/21454/1/Rizo2014Fracciones.pdf | spa |
dcterms.references | Cabrero, J. (2001). Academia. Academia: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/39137939/9_resena_2Julio_Cabero-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1666931293&Signature=C6I6blWy45FdNlbzsluYnXUAyTBRyFZ2z1GEsOxpjz63T6kWEAVgK2ibM-9S~kQKw7GFkqtUibGKo~CKrS9fxcWk-YZD4L0035Ez7UJznH2aZNZLqHTVBFdLu2B8-fJW0F9l~ | spa |
dcterms.references | Camargo, M., Frandiño, G., & Chavez, V. (2014). LA exploración del medio en la educación. (M. d. Educación, Ed.) Bogotá. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341880_archivo_pdf_doc_24.pdf | spa |
dcterms.references | Cardona, W. F. (2020). Modelo Flipped Classromm en la enseñanza y aprendizaje de la trigonometría. Tesis de Maestría, UNIR. https://reunir.unir.net/handle/ 123456789/3967 | spa |
dcterms.references | Carrillo, T. (2001). El proyecto pedagogico del aula. Educere, 335-344. https://www.redalyc.org/pdf/356/35651518.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...