Publicación:
El fortalecimiento de las competencias de la Educación Física a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas haciendo uso del blog en estudiantes de grado 8° de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón de Guadalajara de Buga.

dc.contributor.advisorTorres Beregovenko, Gabriel Alfonso
dc.contributor.authorTrujillo Aristizábal, Brayhan David
dc.date.accessioned2024-03-18T15:44:43Z
dc.date.available2024-03-18T15:44:43Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la implementación de una secuencia didáctica con ayuda del blog para fortalecer las competencias de la educación física en estudiantes de grado 8°. La investigación se centre en la eficacia de esta estrategia pedagógica en el contexto de la enseñanza de habilidades físicas, la promoción de hábitos de vida saludable, y la interacción a partir de la clase de educación física.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17475
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarccomputadores aplicaciones
dc.subject.armarcEducación física - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleEl fortalecimiento de las competencias de la Educación Física a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas haciendo uso del blog en estudiantes de grado 8° de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón de Guadalajara de Buga.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnaya Torres, I., Córdoba Quejada, W., y Vargas Planía, L. (2021). Blog Educativo, Secuencia didáctica en resolución de problemas con el uso de la fracción como parte todo, razón y cociente. grado 6° Institución Educativa Montessori de PitalitoHuila. Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesArias, O., Serna , A., y Toro, J. (2009). Caracterización de las cualdiades físicas en estudiantes que practican fútbol sala de la Universidad CES - Medellín . Universidad CES - UAM Medellínspa
dcterms.referencesBaena, A. (2018). Novedosas herramientas digitales como recursos pedagógicos en la educación física. Revista Digital de Educación Física(52), 79-91.spa
dcterms.referencesBallesta Pagán, J., y Céspedes Ventura, R. (2016). Educación para los medios en un entorno digital. Investigación-acción en Compensación Educativa. Revista Lasallista de Investigación , 13(1), 156-165. https://doi.org/http://www.scielo.org.co/pdf/rlsi/v13n1/v13n1a13.pdfspa
dcterms.referencesBlásquez, D. (2006). La educación física. INDE.spa
dcterms.referencesBuitrago Orozco, G., González Leguízamo, J., & Torres Mosquera, S. (2022). Blog educativo "Aprendamos leyendo" mediante el aprendizaje significativo para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Simón Bolívar. Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesCabrera Morgan, L. (24 de 04 de 2016). Scielo. http://www.scielo.org.pe/pdf/educ/v26n51/a07v26n51.pdfspa
dcterms.referencesCalle Chumo, R., Gallegos Peredo, A. S. , Caisaguano Murillo, M., y Calle Chumo, D. (2022). Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana . Revista Andina de Educación , 5(2). https://doi.org/http://scielo.senescyt.gob.ec/pdf/rae/v5n2/2631-2816-rae-5-02- e400.pdfspa
dcterms.referencesCámara de Comercio de Buga. (25 de 08 de 2023). Camara de Comercio de Buga. https://www.ccbuga.org.co/bugaspa
dcterms.referencesCarmona, B. (2017). Secuencias didácticas como estrategia de aprendizaje colectivo para fortalecer el pensamiento espacial en los niños de grado tercero de la Institución Educativa Evaristo García. Universidad Icesi.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Brayhan Trujillo Aristizabal.pdf
Tamaño:
1.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Brayhan Trujillo Aristizabal.pdf
Tamaño:
112.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: