Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torres Beregovenko, Gabriel Alfonso | |
dc.contributor.author | Trujillo Aristizábal, Brayhan David | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T15:44:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T15:44:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la implementación de una secuencia didáctica con ayuda del blog para fortalecer las competencias de la educación física en estudiantes de grado 8°. La investigación se centre en la eficacia de esta estrategia pedagógica en el contexto de la enseñanza de habilidades físicas, la promoción de hábitos de vida saludable, y la interacción a partir de la clase de educación física. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17475 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | computadores aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Educación física - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | El fortalecimiento de las competencias de la Educación Física a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas haciendo uso del blog en estudiantes de grado 8° de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón de Guadalajara de Buga. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Anaya Torres, I., Córdoba Quejada, W., y Vargas Planía, L. (2021). Blog Educativo, Secuencia didáctica en resolución de problemas con el uso de la fracción como parte todo, razón y cociente. grado 6° Institución Educativa Montessori de PitalitoHuila. Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Arias, O., Serna , A., y Toro, J. (2009). Caracterización de las cualdiades físicas en estudiantes que practican fútbol sala de la Universidad CES - Medellín . Universidad CES - UAM Medellín | spa |
dcterms.references | Baena, A. (2018). Novedosas herramientas digitales como recursos pedagógicos en la educación física. Revista Digital de Educación Física(52), 79-91. | spa |
dcterms.references | Ballesta Pagán, J., y Céspedes Ventura, R. (2016). Educación para los medios en un entorno digital. Investigación-acción en Compensación Educativa. Revista Lasallista de Investigación , 13(1), 156-165. https://doi.org/http://www.scielo.org.co/pdf/rlsi/v13n1/v13n1a13.pdf | spa |
dcterms.references | Blásquez, D. (2006). La educación física. INDE. | spa |
dcterms.references | Buitrago Orozco, G., González Leguízamo, J., & Torres Mosquera, S. (2022). Blog educativo "Aprendamos leyendo" mediante el aprendizaje significativo para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Simón Bolívar. Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Cabrera Morgan, L. (24 de 04 de 2016). Scielo. http://www.scielo.org.pe/pdf/educ/v26n51/a07v26n51.pdf | spa |
dcterms.references | Calle Chumo, R., Gallegos Peredo, A. S. , Caisaguano Murillo, M., y Calle Chumo, D. (2022). Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana . Revista Andina de Educación , 5(2). https://doi.org/http://scielo.senescyt.gob.ec/pdf/rae/v5n2/2631-2816-rae-5-02- e400.pdf | spa |
dcterms.references | Cámara de Comercio de Buga. (25 de 08 de 2023). Camara de Comercio de Buga. https://www.ccbuga.org.co/buga | spa |
dcterms.references | Carmona, B. (2017). Secuencias didácticas como estrategia de aprendizaje colectivo para fortalecer el pensamiento espacial en los niños de grado tercero de la Institución Educativa Evaristo García. Universidad Icesi. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...