Publicación:
Fortalecimiento de la competencia en resolución de problemas con números naturales a través del enfoque de aprendizaje basado en retos y el uso de Google Classroom en estudiantes del grado sexto del centro educativo rural Nuestra Señora del Carmen, Sempegua, Cesar (Colombia).

dc.contributor.advisorJenni Alexandra Echeverri Herrera
dc.contributor.authorMendoza Gómez Karina Lucia
dc.contributor.authorVergara Tirado María Elena
dc.contributor.author7 Orozco Granada Yessica Andrea
dc.date.accessioned2025-03-03T21:13:29Z
dc.date.available2025-03-03T21:13:29Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la competencia en resolución de problemas con números naturales en estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Rural Nuestra Señora del Carmen en Sempegua, Cesar, mediante el aprendizaje basado en retos y Google Classroom. La investigación cualitativa incluyó cuestionarios, entrevistas y análisis de datos académicos, aplicando la Investigación Acción Participativa (IAP) para involucrar a los estudiantes en la resolución de problemas, planificación, acción y reflexión. Las conclusiones resaltan que la estrategia fortaleció las competencias matemáticas y el uso de recursos digitales educativos a través de Google Classroom.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent173 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18967
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (2003). Repensando la investigación acción participativa. (4a. Ed.). Buenos Aires: Grupo Editorial Lumen. https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2017/05/Repensando-la-IAP-2003-Ed.4-Ander-Egg-Ezequiel.pdf.pdf
dc.relation.referencesAnderson, T., & Dron, J. (2011). Three Generations of Distance Education Pedagogy. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 12(3), 80-97.
dc.relation.referencesArias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica (5ta. Ed.). Caracas: Editorial Episteme.
dc.relation.referencesAusubel, D. (1963). Significado y aprendizaje significativo. México: Trillas. Recuperado de http://www.arnaldomartinez.net/docencia_universitaria/ausubel02.pdf.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la competencia en resolución de problemas con números naturales a través del enfoque de aprendizaje basado en retos y el uso de Google Classroom en estudiantes del grado sexto del centro educativo rural Nuestra Señora del Carmen, Sempegua, Cesar (Colombia).
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Mendoz_Vergara_Orozco.pdf
Tamaño:
4.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Mendoza_Vergara_Orozco.pdf
Tamaño:
107.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: