Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jenni Alexandra Echeverri Herrera | |
dc.contributor.author | Mendoza Gómez Karina Lucia | |
dc.contributor.author | Vergara Tirado María Elena | |
dc.contributor.author | 7 Orozco Granada Yessica Andrea | |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T21:13:29Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T21:13:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la competencia en resolución de problemas con números naturales en estudiantes de sexto grado del Centro Educativo Rural Nuestra Señora del Carmen en Sempegua, Cesar, mediante el aprendizaje basado en retos y Google Classroom. La investigación cualitativa incluyó cuestionarios, entrevistas y análisis de datos académicos, aplicando la Investigación Acción Participativa (IAP) para involucrar a los estudiantes en la resolución de problemas, planificación, acción y reflexión. Las conclusiones resaltan que la estrategia fortaleció las competencias matemáticas y el uso de recursos digitales educativos a través de Google Classroom. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 173 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18967 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Ander-Egg, E. (2003). Repensando la investigación acción participativa. (4a. Ed.). Buenos Aires: Grupo Editorial Lumen. https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2017/05/Repensando-la-IAP-2003-Ed.4-Ander-Egg-Ezequiel.pdf.pdf | |
dc.relation.references | Anderson, T., & Dron, J. (2011). Three Generations of Distance Education Pedagogy. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 12(3), 80-97. | |
dc.relation.references | Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica (5ta. Ed.). Caracas: Editorial Episteme. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1963). Significado y aprendizaje significativo. México: Trillas. Recuperado de http://www.arnaldomartinez.net/docencia_universitaria/ausubel02.pdf. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia en resolución de problemas con números naturales a través del enfoque de aprendizaje basado en retos y el uso de Google Classroom en estudiantes del grado sexto del centro educativo rural Nuestra Señora del Carmen, Sempegua, Cesar (Colombia). | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...