Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Esta investigación, centrada en la cortesía, tuvo como objetivo fundamental, analizar la cortesía como estrategia utilizada por los vendedores venezolanos en la ciudad de Cartagena, más específicamente en el Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe, quienes en cuyo discurso emplean expresiones corteses para mitigar la incomodidad que produce su presencia en un escenario concebido únicamente para transportarse. Por ello, se efectúa un análisis de las estrategias discursivas, especialmente las relacionadas con la cortesía verbal, con las que dichos vendedores buscan proyectar una identidad o imagen y establecer una relación con su público para conseguir la venta final de su producto. La investigación se llevó a cabo a partir de observaciones y grabaciones anónimas a los vendedores venezolanos. Para el análisis, se tuvo en cuenta referentes teóricos sobre la cortesía lingüística, aplicadas a los sistemas de tratamiento recíproco o no recíproco, la tensión entre la cortesía y las máximas de cooperación, la manifestación de la cortesía, el tono y la argumentación.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...