Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Aponte Novoa, Fredy Andrés | |
dc.contributor.author | Cardozo Martínez, Yisela | |
dc.contributor.author | Castrillón Herrera, Lisardo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T14:34:21Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T14:34:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la implementación de un libro educativo digital mediante una secuencia didáctica para la formación de hábitos lectores en los estudiantes de grado tercero de la IE Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Acacías, a partir de un diagnóstico que permitió identificar los factores que incidían en la falta de interés de los estudiantes por la lectura.Los resultados obtenidos indicaron que el uso de esa herramienta digital, al igual que su contenido (actividades interactivas y videos), aportaron mucho al interés de los estudiantes por leer, despertó su curiosidad por temas y vocabulario nuevo. L | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17419 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Implementación de un libro digital mediante una secuencia didáctica para la formación de hábitos lectores en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías – Meta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acarreno. (2022). Estándares básicos de competencias. Obtenido de Colombia aprende: https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/estandares-basicos-decompetencias | spa |
dcterms.references | Aebli, H. (2002). 12 formas báiscas de enseñar. Sexta edición. En H. Aebli. Madrid: Narcea S.A. | spa |
dcterms.references | Álvarez Ramos, E. (2017). Las TAC al servicio de la formación inicial de maestros en el área deDidáctica de la Lengua y la Literatura: herramientas, usos y problemática. Obtenido de Revista de Estudios Socioeducativos - RESED: https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.3N5/3675 | spa |
dcterms.references | Armella, J., & Grinberg, S. (2012). ¿Hay un hipertexto en esta clase? ispositivos pedagógicos, tecnología y subjetividad. Obtenido de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4412/33 27 | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. | spa |
dcterms.references | Barraza, A., Valles, A., Piñón, J., Soto, P., Segovia, Bustillos, S., . . . García, I. (2020). Modelos se secuencia didactica. Obtenido de Universidad pedagogica de Durango: http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/Secuencias.pdf | spa |
dcterms.references | Barrera-Tamayo, A. (2020). La importancia de la comprensión lectora en el aprendizaje. Obtenido de Universidad de Oriente: https://cancun.uo.edu.mx/blog/la-importanciade-la-comprensi%C3%B3n-lectora-en-el-aprendizaje | spa |
dcterms.references | Bernal, G. (2021). Estudiantes colombianos se rajan en comprensión lectora. Obtenido de Universidad Javeriana. El Tiempo: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/diadel-idioma-estudiantes-del-pais-con-bajo-nivel-de-comprension-lectora-583378 | spa |
dcterms.references | Bruner, J. S. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Primera Edición. En J. S. Bruner. Madrid - España: Morata S.L. | spa |
dcterms.references | Bustamante, V. F., González Oro, N., Ibarra Caroca, M., Ried Donaire, A., Vergara Correa, D., & Castillo Retamal, F. (2021). Formación docente en TIC y su evidencia en tiempos de Covid - 19. Obtenido de Revista saberes educativos: https://sabereseducativos.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60715 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...