Publicación:
Implementación de un libro digital mediante una secuencia didáctica para la formación de hábitos lectores en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías – Meta.

dc.contributor.advisorAponte Novoa, Fredy Andrés
dc.contributor.authorCardozo Martínez, Yisela
dc.contributor.authorCastrillón Herrera, Lisardo Antonio
dc.date.accessioned2024-03-07T14:34:21Z
dc.date.available2024-03-07T14:34:21Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la implementación de un libro educativo digital mediante una secuencia didáctica para la formación de hábitos lectores en los estudiantes de grado tercero de la IE Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Acacías, a partir de un diagnóstico que permitió identificar los factores que incidían en la falta de interés de los estudiantes por la lectura.Los resultados obtenidos indicaron que el uso de esa herramienta digital, al igual que su contenido (actividades interactivas y videos), aportaron mucho al interés de los estudiantes por leer, despertó su curiosidad por temas y vocabulario nuevo. Lspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17419
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleImplementación de un libro digital mediante una secuencia didáctica para la formación de hábitos lectores en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías – Meta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcarreno. (2022). Estándares básicos de competencias. Obtenido de Colombia aprende: https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/estandares-basicos-decompetenciasspa
dcterms.referencesAebli, H. (2002). 12 formas báiscas de enseñar. Sexta edición. En H. Aebli. Madrid: Narcea S.A.spa
dcterms.referencesÁlvarez Ramos, E. (2017). Las TAC al servicio de la formación inicial de maestros en el área deDidáctica de la Lengua y la Literatura: herramientas, usos y problemática. Obtenido de Revista de Estudios Socioeducativos - RESED: https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.3N5/3675spa
dcterms.referencesArmella, J., & Grinberg, S. (2012). ¿Hay un hipertexto en esta clase? ispositivos pedagógicos, tecnología y subjetividad. Obtenido de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4412/33 27spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.spa
dcterms.referencesBarraza, A., Valles, A., Piñón, J., Soto, P., Segovia, Bustillos, S., . . . García, I. (2020). Modelos se secuencia didactica. Obtenido de Universidad pedagogica de Durango: http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/Secuencias.pdfspa
dcterms.referencesBarrera-Tamayo, A. (2020). La importancia de la comprensión lectora en el aprendizaje. Obtenido de Universidad de Oriente: https://cancun.uo.edu.mx/blog/la-importanciade-la-comprensi%C3%B3n-lectora-en-el-aprendizajespa
dcterms.referencesBernal, G. (2021). Estudiantes colombianos se rajan en comprensión lectora. Obtenido de Universidad Javeriana. El Tiempo: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/diadel-idioma-estudiantes-del-pais-con-bajo-nivel-de-comprension-lectora-583378spa
dcterms.referencesBruner, J. S. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Primera Edición. En J. S. Bruner. Madrid - España: Morata S.L.spa
dcterms.referencesBustamante, V. F., González Oro, N., Ibarra Caroca, M., Ried Donaire, A., Vergara Correa, D., & Castillo Retamal, F. (2021). Formación docente en TIC y su evidencia en tiempos de Covid - 19. Obtenido de Revista saberes educativos: https://sabereseducativos.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60715spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yisela Cardozo_Lisardo Castrillon.pdf
Tamaño:
13.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yisela Cardozo_Lisardo Castrillon.pdf
Tamaño:
110.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: