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Diseño de un entorno virtual de aprendizaje de Ciencias Naturales utilizando el aprendizaje basado en problemas y saberes sobre anime en estudiantes Otaku del grado séptimo del Instituto Olga Santa María.

dc.contributor.advisorGonzález Ortiz, Yazmín
dc.contributor.authorRamírez Cortes, Lina Johanna
dc.date.accessioned2023-09-06T15:23:06Z
dc.date.available2023-09-06T15:23:06Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en el grado séptimo del Instituto técnico Olga Santamaría.Los Otaku, cultura juvenil emergente de la era digital, poseen saberes relacionados con el anime que pueden ser el punto de partida desde el cual enriquecer algunas prácticas educativas.Los resultados más relevantes de esta investigación están relacionados con la identificación de algunos elementos importantes que aportan a la comprensión de los jóvenes en esta cultura juvenil en la etapa escolar. Se concluye que el anime es una herramienta que facilita los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales. Para ello; es importante la transposición didáctica por parte del docente que permita transformar los saberes de los estudiantes fans de anime en contenido educativo de calidad.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16862
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12184
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcCaricatura - Enseñanza
dc.titleDiseño de un entorno virtual de aprendizaje de Ciencias Naturales utilizando el aprendizaje basado en problemas y saberes sobre anime en estudiantes Otaku del grado séptimo del Instituto Olga Santa María.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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