Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mora Cifuentes, Paola | |
dc.contributor.author | Arcos Ramírez, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | García Valdivieso, Marxia Juliana | |
dc.contributor.author | Laverde Ríos, Marjory | |
dc.contributor.author | Fresneda Sánchez, Milena | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T16:06:32Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T16:06:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto determinar cómo incide en el fortalecimiento de las competencias de lectura crítica de estudiantes de grado 10° de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, la implementación de una secuencia didáctica “Sacha Kausai”, diseñada en Exelearning.Como conclusión, se estableció que la incorporación de recursos educativos digitales favorece aprendizajes, y el componente actitudinal, y para este caso mejoró la comprensión lectora, lo que evidencia que deben ser tenidos en cuenta en la enseñanza y aprendizaje de diversas áreas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17394 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.title | Fortalecimiento de las competencias de lectura crítica en estudiantes de grado decimo de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, a través de la implementación de la secuencia didáctica “Sacha Kausai” diseñada en Exelearning. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Anderson, R., Pearson, P. (1984). Psicología y pedagogía de la lectura. Cambridge. Ma:Mit Press | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica (5a ed.). Caracas: Episteme. | spa |
dcterms.references | Arizaga, R. y otros (2009). Seminario Internacional: “Modelos pedagógicos: Pedagogía crítica”. Instituto de Pedagogía Popular. Lima: Ediciones Fargraf S.R.L. | spa |
dcterms.references | BID (2014). El BID y las tecnologías para mejorar el aprendizaje. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/El-BID-y-latecnolog%C3%ADa-para-mejorar-el-aprendizaje-%C2%BFC%C3%B3mo-promoverprogramas-efectivos.pdf | spa |
dcterms.references | Brown, A. (1987). Metacognition, executive control, self-regulation and other more mysterious mechanisms. En Weinert, F. E., & Kluwe, R., Metacognition, motivation and understanding. London: Lawrence Erlbaum Associates, Publishers. | spa |
dcterms.references | Brown, P., y Levinson, S.C. (1987). Politeness. Some universals in language usage. Cambridge, Reino Unido: Cambridge University Press | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2004). Explorando las necesidades actuales de comprensión. Aproximaciones a la comprensión crítica. Lectura y Vida, vol. 25, 2, pp. 6-23. | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, España: Anagrama. | spa |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia (1994). Ley 115 de la Educación.: https://www.redjurista.com/Documents/ley_115_de_1994_congreso_de_la_republica.as px#/ | spa |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia (1991). Gaceta Asamblea Constituyente de 1991 N° 85. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politica | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...