Publicación:
Fortalecimiento de las competencias de lectura crítica en estudiantes de grado decimo de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, a través de la implementación de la secuencia didáctica “Sacha Kausai” diseñada en Exelearning.

dc.contributor.advisorMora Cifuentes, Paola
dc.contributor.authorArcos Ramírez, Mario Andrés
dc.contributor.authorGarcía Valdivieso, Marxia Juliana
dc.contributor.authorLaverde Ríos, Marjory
dc.contributor.authorFresneda Sánchez, Milena
dc.date.accessioned2024-03-04T16:06:32Z
dc.date.available2024-03-04T16:06:32Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto determinar cómo incide en el fortalecimiento de las competencias de lectura crítica de estudiantes de grado 10° de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, la implementación de una secuencia didáctica “Sacha Kausai”, diseñada en Exelearning.Como conclusión, se estableció que la incorporación de recursos educativos digitales favorece aprendizajes, y el componente actitudinal, y para este caso mejoró la comprensión lectora, lo que evidencia que deben ser tenidos en cuenta en la enseñanza y aprendizaje de diversas áreas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17394
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcmultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.titleFortalecimiento de las competencias de lectura crítica en estudiantes de grado decimo de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, a través de la implementación de la secuencia didáctica “Sacha Kausai” diseñada en Exelearning.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnderson, R., Pearson, P. (1984). Psicología y pedagogía de la lectura. Cambridge. Ma:Mit Pressspa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica (5a ed.). Caracas: Episteme.spa
dcterms.referencesArizaga, R. y otros (2009). Seminario Internacional: “Modelos pedagógicos: Pedagogía crítica”. Instituto de Pedagogía Popular. Lima: Ediciones Fargraf S.R.L.spa
dcterms.referencesBID (2014). El BID y las tecnologías para mejorar el aprendizaje. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/El-BID-y-latecnolog%C3%ADa-para-mejorar-el-aprendizaje-%C2%BFC%C3%B3mo-promoverprogramas-efectivos.pdfspa
dcterms.referencesBrown, A. (1987). Metacognition, executive control, self-regulation and other more mysterious mechanisms. En Weinert, F. E., & Kluwe, R., Metacognition, motivation and understanding. London: Lawrence Erlbaum Associates, Publishers.spa
dcterms.referencesBrown, P., y Levinson, S.C. (1987). Politeness. Some universals in language usage. Cambridge, Reino Unido: Cambridge University Pressspa
dcterms.referencesCassany, D. (2004). Explorando las necesidades actuales de comprensión. Aproximaciones a la comprensión crítica. Lectura y Vida, vol. 25, 2, pp. 6-23.spa
dcterms.referencesCassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, España: Anagrama.spa
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia (1994). Ley 115 de la Educación.: https://www.redjurista.com/Documents/ley_115_de_1994_congreso_de_la_republica.as px#/spa
dcterms.referencesConstitución Política de Colombia (1991). Gaceta Asamblea Constituyente de 1991 N° 85. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politicaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Mario Arcos_Marxia Garcia_Marjory Laverde_Milena Fresneda.pdf
Tamaño:
3.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Mario Arcos_Marxia Garcia_Marjory Laverde_Milena Fresneda.pdf
Tamaño:
319.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: