Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
En muchos países que se encuentran en vías de desarrollo, el turismo puede ser más lucrativo que las industrias agrícolas, ganaderas, textiles o de otro tipo. Sin embargo, si la industria turística no está regulada adecuadamente puede generar un impacto negativo en la cultura local y en el ambiente natural. Son evidentes casos que ilustran esta situación, por ejemplo, la construcción extensiva de hoteles daña la vegetación de un sitio y le resta atractivo al paisaje, entre otros. También, el hecho de que los turistas producen toneladas de desechos plásticos cerca de las playas. La naturaleza tiene sus límites y cuando se llegan a deteriorar las atracciones de un sitio por su uso inadecuado, el destino turístico decaerá. La creciente conciencia ambiental y social en los viajeros de hoy se debe considerar en los planes de acción de los empresarios turísticos; por ende, éstos deben adoptar prácticas amigables con el ambiente. Este trabajo de investigación pretende proporcionar a la comunidad empresarial y académica, información acerca de la nueva perspectiva que se está desarrollando alrededor de los empresarios turísticos. Y de esta manera tal vez esta visión verde que se da en este negocio pueda ampliarse a otros. En este sentido, se deben implementar una serie de medidas para integrar por ejemplo la educación ambiental a la oferta turística, con el fin de lograr la participación de los turistas y el personal de estas empresas en acciones a favor del ambiente, a través de un producto turístico con un valor agregado. Una empresa que implementa buenas prácticas de manejo puede reducir la producción de residuos sólidos hasta en un 60%, por consiguiente, que se den en la empresa actitudes positivas con el medio ambiente que lleven al ahorro de energía, agua y materias primas, es muy importante. Es así, como las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje ayudan a la educación de consumidores responsables y generan ahorros significativos para la empresa.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...