Publicación:
La revista digital como estrategia didáctica para fortalecer la escritura colaborativa en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Felidia en Santiago de Cali

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorRuiz Barona, Katherine
dc.date.accessioned2022-03-28T19:45:05Z
dc.date.available2022-03-28T19:45:05Z
dc.date.issued2021-07-25
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende fortalecer la escritura colaborativa a partir de la creación de una revista digital utilizando la metodología acción participativa, en una población muestra de 25 estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Rural Felidia, en Santiago de Cali. Con quienes a través de encuentros sincrónicos por la aplicación WhatsApp, se fueron desarrollando las fases de diagnóstico y puesta en escena del proceso escritor co-creativo de la revista digital. Es así como, para determinar los niveles de escritura y la revisión de experiencias significativas implementadas por los docentes, se hizo necesario el uso de cuestionarios en línea, que facilitaran el análisis de la información recogida. En la siguiente fase, se dio espacio a la etapa creativa de diseño colaborativo desde la creación de un blog colectivo y un libro infantil digital, que coadyuvaron a la creación del bosquejo final de la revista digital, mostrando al final el impacto positivo de la implementación de la propuesta didáctica en las competencias escritoras de los estudiantes, así como en la comunidad en general.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent93 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14902
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1575
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza
dc.titleLa revista digital como estrategia didáctica para fortalecer la escritura colaborativa en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Felidia en Santiago de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Katherine Ruiz.pdf
Tamaño:
3.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Katherine Ruiz.pdf
Tamaño:
99.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: