Publicación:
Programa de formación docente en TIC para el mejoramiento del proceso de enseñanza rural con enfoque de aprendizaje basado en secuencias didácticas en los docentes del Centro Educativo Rural Santa Bárbara del municipio de Toledo-Norte de Santander.

dc.contributor.advisorJazmin del Rosario Caballero
dc.contributor.authorLopez Silva Leidy Yoana
dc.contributor.authorVillamizar Blanca Nubia
dc.date.accessioned2025-01-27T14:31:38Z
dc.date.available2025-01-27T14:31:38Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto proponer un programa de formación docente en TIC para el mejoramiento del proceso de enseñanza rural, con enfoque de aprendizaje basado en secuencias didácticas en el Centro Educativo Rural Santa Bárbara del Municipio de Toledo-Norte de Santander. La investigación se realizó mediante una metodología basada en secuencias didácticas, obteniendo información de distintas fuentes. Los resultados mostraron una motivación de los docentes ante los retos que presentan las nuevas tecnologías, viéndose reflejados en la mejora de los procesos de enseñanza en el aula rural, logrando cambiar en cierta parte la metodología tradicional incluyendo una motivación en la innovación educativa con el uso de las TIC.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent162 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18640
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, F. (2019). Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano. Universidad Politécnica Salesiana Av. Turuhuayco 3-69 y Calle Vieja.
dc.relation.referencesAponte, D. (2022). Uso de Herramientas Digitales Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer La Competencia Integradora En Resolución Pacífica De Conflictos Mediante Aprendizajes, Basado En Secuencias Didácticas En Los Estudiantes De Segundo DePrimaria De La I.E Luis Henríq. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, MaestríaenRecursos Digitales Aplicados a la Educación, Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesArias Gómez, J. (2016). El Protocolo De Investigación III. La Población De Estudio. RevistaAlergia México, Vol. 63, Núm. 2, Abril-Junio, 2016, Pp. 201-206
dc.relation.referencesBalcazar, F. (2003). Investigación Acción Participativa (Iap). Aspectos Conceptuales YDificultades De Implementación. Fundamentos En Humanidades, Vol. IV, Núm. 7-8, 2003, Pp. 59-77.
dc.relation.referencesBandura, A. (1997). Self-Efficacy. The Exercise Of Control. W.H. Freeman. La Teoría De LaAutoeficacia De Albert Bandura Sostiene Que La Creencia En La Capacidad PropiaAfecta Directamente La Actitud Y El Desempeño.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcEducación rural
dc.subject.armarcEscuelas rurales
dc.titlePrograma de formación docente en TIC para el mejoramiento del proceso de enseñanza rural con enfoque de aprendizaje basado en secuencias didácticas en los docentes del Centro Educativo Rural Santa Bárbara del municipio de Toledo-Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
3.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
270.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: