Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Alejandra Bello Guerrero | |
dc.contributor.author | Lopez Usuga Lucas | |
dc.contributor.author | Anaya Pérez Angelica Sofia | |
dc.contributor.author | Negrete Diaz Claudia | |
dc.date.accessioned | 2025-08-29T16:07:45Z | |
dc.date.available | 2025-08-29T16:07:45Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la gamificación y los Recursos Educativos Digitales (RED) en la mejora de la comprensión textual de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la Sede Elba Solano, en Barrancas, La Guajira. Se enmarca en un enfoque cualitativo con un diseño exploratorio-descriptivo y adopta el modelo de Investigación-Acción Pedagógica (IAP). La población muestra estuvo conformada por 25 estudiantes, quienes participaron en una intervención pedagógica estructurada en tres fases: diagnóstico, implementación y evaluación. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/20126 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.rights | Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | La gamificación y recursos educativos digitales (RED) para mejorar la comprensión textual de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado en la sede Elba Solano, Barrancas, La Guajira. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
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