Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Javier Alexander | |
dc.contributor.author | Cruz Lancheros, Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T21:04:21Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T21:04:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como tematica central la gamificación de clases como apoyo a estudiantes con dislexia y mediadas por WebQuest para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto se convierte en la esencia de esta propuesta de investigación. La educación actual se ha convertido en un reto para captar la atención e interés de los estudiantes. No se puede ser ajeno a la idea de innovar para competircon una avalancha de medios y redes que sí han logrado el objetivo de mantener a niños y jóvenes conectados por horas, adquiriendo información de todo tipo pero lastimosamente en su mayoría no aportan beneficios al crecimiento personal. Necesitamos alfabetizar digitalmente, tanto docentes como orientadores o tutores de los menores que están bajo la responsabilidad para canalizar de maneraasertiva estas oportunidades de aprendizaje dinámico y retador.Por lo anterior, se concibe la dislexia como un trastorno de aprendizaje, relacionado con dos importantes competencias en el estudiante, como son: la Lectura y la escritura. Se detecta en los primeros años de vida escolar y del buen manejo, apoyo, comprensión y reconocimiento del problema, depende en gran medida su mejoramiento constante, aunque no definitivo en su totalidad. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16421 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11755 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Dislexia - Investigaciones | |
dc.title | Estrategias pedagógicas gamificadas mediadas por Webquest para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto grado que presentan dislexia del Centro Educativo El Convenio, sede educativa El Convenio- municipio de Lejanías Meta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almanza (2017). Dislexia. Universidad Internacional de la Rioja. La dislexia. Caso real y específico con una propuesta didáctica de intervención. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7539703. | spa |
dcterms.references | Antognazza y González (2011). El niño Disléxico y su Entorno Educativo. Percepciones y Representaciones sobre la Dislexia. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6037285 https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1132863. | spa |
dcterms.references | Aulas 2.0 y uso de las Tic en la Práctica Docente. Investigaciones. file:///C:/Users/Esperanza/Downloads/10.3916_C37-2011-03-09.pdf | spa |
dcterms.references | Avilés Agama y Andrews Arikson (2021), Universidad de Babahoyo. Estrategias Didácticas para Fortalecer la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Tercero de la Escuela Normal Superior de Pasto http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/10644. | spa |
dcterms.references | Benedet, (2013), Profesorado. La dislexia y las dificultades en la lectoescritura https://www.redalyc.org/pdf/567/56750681021.pdf. | spa |
dcterms.references | Bernie Dodge (1995-1999).Taxonomía De Las WebQuest, "Tareonomìa del Webquest": UNA TAXONOMÍA DE TAREAS. http://roble.pntic.mec.es/~atejero/pages/taxonomiawq.htm. | spa |
dcterms.references | Bernie Dodge en (1995), ¿Quién y Por qué la Desarrolló?. Historia de la WebQuest. http://igeaj.weebly.com/9571iquestquieacuten-y-por-queacute-ladesarrolloacute9568.html. | spa |
dcterms.references | Betancourt Nieto (2014), Universidad Autónoma de Bucaramanga/ Uso de las TIC en el tratamiento de niños de tercer grado con dislexia y dificultades en las habilidades lingüísticas. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/3111. | spa |
dcterms.references | Cámara de Representantes de Colombia (2017), Dislexia y dificultades del aprendizaje. https://www.camara.gov.co/dislexia-y-dificultades-de-aprendizaje | spa |
dcterms.references | Caño cristales. National Geograpich. El río que se Escapó del Paraíso. https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes- reportajes/el-rioque-escapo-del-paraiso-2_8507 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...