Publicación:
Estrategias pedagógicas gamificadas mediadas por Webquest para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto grado que presentan dislexia del Centro Educativo El Convenio, sede educativa El Convenio- municipio de Lejanías Meta.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Javier Alexander
dc.contributor.authorCruz Lancheros, Esperanza
dc.date.accessioned2023-05-25T21:04:21Z
dc.date.available2023-05-25T21:04:21Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como tematica central la gamificación de clases como apoyo a estudiantes con dislexia y mediadas por WebQuest para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto se convierte en la esencia de esta propuesta de investigación. La educación actual se ha convertido en un reto para captar la atención e interés de los estudiantes. No se puede ser ajeno a la idea de innovar para competircon una avalancha de medios y redes que sí han logrado el objetivo de mantener a niños y jóvenes conectados por horas, adquiriendo información de todo tipo pero lastimosamente en su mayoría no aportan beneficios al crecimiento personal. Necesitamos alfabetizar digitalmente, tanto docentes como orientadores o tutores de los menores que están bajo la responsabilidad para canalizar de maneraasertiva estas oportunidades de aprendizaje dinámico y retador.Por lo anterior, se concibe la dislexia como un trastorno de aprendizaje, relacionado con dos importantes competencias en el estudiante, como son: la Lectura y la escritura. Se detecta en los primeros años de vida escolar y del buen manejo, apoyo, comprensión y reconocimiento del problema, depende en gran medida su mejoramiento constante, aunque no definitivo en su totalidad.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16421
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11755
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcDislexia - Investigaciones
dc.titleEstrategias pedagógicas gamificadas mediadas por Webquest para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto grado que presentan dislexia del Centro Educativo El Convenio, sede educativa El Convenio- municipio de Lejanías Meta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmanza (2017). Dislexia. Universidad Internacional de la Rioja. La dislexia. Caso real y específico con una propuesta didáctica de intervención. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7539703.spa
dcterms.referencesAntognazza y González (2011). El niño Disléxico y su Entorno Educativo. Percepciones y Representaciones sobre la Dislexia. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6037285 https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1132863.spa
dcterms.referencesAulas 2.0 y uso de las Tic en la Práctica Docente. Investigaciones. file:///C:/Users/Esperanza/Downloads/10.3916_C37-2011-03-09.pdfspa
dcterms.referencesAvilés Agama y Andrews Arikson (2021), Universidad de Babahoyo. Estrategias Didácticas para Fortalecer la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Tercero de la Escuela Normal Superior de Pasto http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/10644.spa
dcterms.referencesBenedet, (2013), Profesorado. La dislexia y las dificultades en la lectoescritura https://www.redalyc.org/pdf/567/56750681021.pdf.spa
dcterms.referencesBernie Dodge (1995-1999).Taxonomía De Las WebQuest, "Tareonomìa del Webquest": UNA TAXONOMÍA DE TAREAS. http://roble.pntic.mec.es/~atejero/pages/taxonomiawq.htm.spa
dcterms.referencesBernie Dodge en (1995), ¿Quién y Por qué la Desarrolló?. Historia de la WebQuest. http://igeaj.weebly.com/9571iquestquieacuten-y-por-queacute-ladesarrolloacute9568.html.spa
dcterms.referencesBetancourt Nieto (2014), Universidad Autónoma de Bucaramanga/ Uso de las TIC en el tratamiento de niños de tercer grado con dislexia y dificultades en las habilidades lingüísticas. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/3111.spa
dcterms.referencesCámara de Representantes de Colombia (2017), Dislexia y dificultades del aprendizaje. https://www.camara.gov.co/dislexia-y-dificultades-de-aprendizajespa
dcterms.referencesCaño cristales. National Geograpich. El río que se Escapó del Paraíso. https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes- reportajes/el-rioque-escapo-del-paraiso-2_8507spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Esperanza Cruz Lancheros.pdf
Tamaño:
2.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Esperanza Cruz Lancheros.pdf
Tamaño:
253.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: