Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Chávez Mejía, German | |
dc.contributor.author | Céspedes Martínez, Dahiana alexandra | |
dc.contributor.author | Morales Joya, Isbelia Carolina | |
dc.contributor.author | Godoy García, Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T16:10:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T16:10:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar la capacidad de proponer, investigar, diseñar y ejecutar un proyecto que vincula el ámbito digital con la pedagogía constructivista, abriendo espacios pedagógicos que permiten el análisis, reflexión y proposición de actividades que involucran no solo a la institución educativa, sino que se extienden hasta los hogares de los estudiantes. Este trabajo fue diseñado para promover la cultura del reciclaje de los residuos sólidos en la institución educativa Gimnasio Domingo Savio de la ciudad de Cúcuta bajo la creación de una página web a través de la herramienta WIX creando un diseño en un ambiente virtual de aprendizaje de forma interactiva que nos permita generar, promover y educar a los estudiantes de séptimo grado, a través de diferentes herramientas digitales (OVA) con actividades gamificables como Kahoot, WordWall entre otras, manejando como temática fundamental los residuos sólidos en pro de ser los pioneros ambientales en el fortalecimiento del PRAE institucional. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17252 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Residuos Sólidos - Aspectos ambientales | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Diseño de una página web, como herramienta educativa ambiental para fortalecer el manejo de residuos sólidos, en el grado séptimo en la Institución Educativa Gimnasio Domingo Savio de la ciudad de Cúcuta en el Año 2023. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | ¿Qué es un marco conceptual? (s. f.). Significados. Tomado 17 de febrero de 2023, de https://www.significados.com/marco-conceptual/50572012000300007 | spa |
dcterms.references | Anderson, T. (2005). Design-based research and its application to a call center innovation in distance education. Canadian Journal of Learning and Technology, 31(2), 69-84. Tomado de http://www.jofde.ca/index.php/jde/article/view/18/552 | spa |
dcterms.references | Aquino Córdova, C. (s. f.). Web educativas concepto de web educativas, orígenes de las webs educativas, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones [Tesis maestría]. Universidad Nacional de Educación. | spa |
dcterms.references | Barbosa Ascanio, R. (2020). Marco teórico: Residuos sólidos. Racionalidad Ltda. Tomado 18 de febrero de 2023, de https://racionalidadltda.wordpress.com/2016/09/19/marco-teoricoresiduos-solidos/ | spa |
dcterms.references | Castaño Garrido C, Quecedo Lecanda Rosario. (2002). Revista de Psicodidáctica. Introducción a la metodología de investigación cualitativa. (pp. 5-39) Tomado el 29 de abril de 2023, de https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdf | spa |
dcterms.references | Celis Carrillo, R., Bravo Cuellar, A., Preciado Martínez, V., & Díaz Guerrero, A. (2007, 1 marzo). La contaminación ambiental y nuestra salud. Ciencia. Tomado 16 de febrero de 2023, de https://www.amc.edu.mx/revistaciencia/index.php/edicionesanteriores/ediciones-anteriores/35-vol-58-num-1-enero-marzo-2007/ambiente-ysalud/73-la-contaminación-ambiental-y-nuestra-salud | spa |
dcterms.references | Céspedes, D. Morales, I. Godoy, J. (2023). Modelo General de las Fases de Acuerdo al Modelo Basado en el Diseño Adaptado en Reeve [PNG]. Canva. https://www.canva.com/design/DAFhgisL27o/DHKf1dCM6eClqpCsZ_AqYw/edit | spa |
dcterms.references | Conferencia de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible - Río+20. (2012, 20 junio). | spa |
dcterms.references | Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio humano, 5 a 16 de junio de 1972, Estocolmo. (s. f.). Naciones Unidas. Tomado 16 de febrero de 2023, de https://www.un.org/es/conferences/environment/stockholm1972#:~:text=La%20Declara ci%C3%B3n%20de%20Estocolmo%2C%20que,aire%2C%20el%20agua%20y%20losD | spa |
dcterms.references | Duque, Y. A. & Bello, E. J. (2022). Estrategia de educación ambiental para contribuir a la separación de residuos sólidos en los niños, sede San Vicente Paul de Cúcuta. Tomado el 6 de mayo de 2023, de: http://hdl.handle.net/11371/5417. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...