Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mario Carmelo Dájer Pérez | |
dc.contributor.author | Lopez Montenegro Gabriel Antonio | |
dc.contributor.author | Sanchez Quiroga Steven | |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T14:37:17Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T14:37:17Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la implementación de una estrategia didáctica gamificada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en matemáticas. El estudio se enfocó en los estudiantes de grado decimo con una población aproximada de 140 estudiantes, se trabajó como muestra representativa con 35 estudiantes. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 175 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19593 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. (s.f.). Objetivo 4: Educación de calidad. https://agenda2030lac.org/es/ods/4-educacion-de-calidad | |
dc.relation.references | Agudelo, J. A., Cabrejo, B. I. & Carrillo, L. L. (2023). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos con el sistema DAOR http://hdl.handle.net/11371/6279. | |
dc.relation.references | Arias, S. (2021). Recursos para el proyecto de grado. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w26022w/Arias_S2.pdf | |
dc.relation.references | Burón(1996).Enseñar a aprender: Introducción a la metacognición. España: Ediciones Mensajero | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Implementación de una estrategia didáctica Gamificada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de Matemáticas en estudiantes de grado décimo en la Institución Educativa sol de Oriente de la ciudad de Medellín. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...