Publicación:
Implementación de una estrategia didáctica Gamificada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de Matemáticas en estudiantes de grado décimo en la Institución Educativa sol de Oriente de la ciudad de Medellín.

dc.contributor.advisorMario Carmelo Dájer Pérez
dc.contributor.authorLopez Montenegro Gabriel Antonio
dc.contributor.authorSanchez Quiroga Steven
dc.date.accessioned2025-06-04T14:37:17Z
dc.date.available2025-06-04T14:37:17Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la implementación de una estrategia didáctica gamificada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en matemáticas. El estudio se enfocó en los estudiantes de grado decimo con una población aproximada de 140 estudiantes, se trabajó como muestra representativa con 35 estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent175 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19593
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. (s.f.). Objetivo 4: Educación de calidad. https://agenda2030lac.org/es/ods/4-educacion-de-calidad
dc.relation.referencesAgudelo, J. A., Cabrejo, B. I. & Carrillo, L. L. (2023). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos con el sistema DAOR http://hdl.handle.net/11371/6279.
dc.relation.referencesArias, S. (2021). Recursos para el proyecto de grado. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w26022w/Arias_S2.pdf
dc.relation.referencesBurón(1996).Enseñar a aprender: Introducción a la metacognición. España: Ediciones Mensajero
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleImplementación de una estrategia didáctica Gamificada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de Matemáticas en estudiantes de grado décimo en la Institución Educativa sol de Oriente de la ciudad de Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LOPEZ_SANCHEZ.pdf
Tamaño:
5.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LOPEZ_SANCHEZ.pdf
Tamaño:
233.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: