Publicación:
Lucidchart -UML-diagramador como herramienta para fomentar el conocimiento de la normatividad agropecuaria en los estudiantes de grado 11° del Técnico Agropecuario ITA Santa Helena del Opón -Santander, mediante la metodología estudio de caso.

dc.contributor.advisorCháves Mejía, German Alberto
dc.contributor.authorNavas Mantilla, Paula Silvana
dc.contributor.authorAlonso Ortiz, Rafael
dc.contributor.authorLozano Cortés., Jenny Alejandra
dc.date.accessioned2023-05-10T20:57:02Z
dc.date.available2023-05-10T20:57:02Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la realización y posterior aplicación de una herramienta educativa basada en la interpretación a través del estudio de caso y diagramado a través de una secuencia de flujo la temática de la Normatividad agropecuaria para los Jóvenes de Educación Media Técnica, Articulados con la formación por el SENA-CGAO -Vélez. Su finalidad fue generar un refuerzo de aprendizajes, para ello se tuvo en cuenta un grupo focal de estudiantes del grado del grado 11°, de la Institución Educativa (IE) Instituto Técnico Agropecuario (ITA) Santa Helean del Opón en el municipio del mismo nombre en el Departamento de Santander. Se demostrará el fenómeno que, inciden en el desarrollo sistemático de la investigación, y que a través de la herramienta virtual seleccionada permitirá cumplir a cabalidad dicho proceso de “Enseñanza –Aprendizaje”. El fortalecimiento y apropiación de la normatividad agropecuaria permite forjar en los estudiantes conocimientos que van encaminados a mejorar los productos, los procesos y la gestión agropecuaria lo que incide de manera positiva en el desarrollo rural de los territorios. Los estudiantes de grado 11° del ITA Santa Helena del Opón, ubicados en la provincia de Comunera presentan falencia en el conocimiento de las normas que rigen el sector agropecuario, tanto la Institución Educativa como el municipio se caracterizan por su vocación del campo y por la formación de los estudiantes en dicho sector bajo la modalidad de doble titulación como Bachilleres Técnicos Agropecuarios.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16346
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11681
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcAgricola - Investigaciones - Colombia
dc.titleLucidchart -UML-diagramador como herramienta para fomentar el conocimiento de la normatividad agropecuaria en los estudiantes de grado 11° del Técnico Agropecuario ITA Santa Helena del Opón -Santander, mediante la metodología estudio de caso.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta Aguilera, A. L. (2017). Uso e integración de las TIC. Una mirada desde las aulas de Educación Normal. En R. López González, D. Hernández y A. J. Bustamante Santos, Las tecnologías digitales en los contextos educativos: la voz de los estudiantes (pp. 123-142). Córdova, Argentina: Editorial Brujas.spa
dcterms.referencesAlbertos, A., Domingo, A. y Albertos, J. E. (2016). Estrategia docente para el desarrollo de la competencia digital en el aula universitaria. Educar, 52(2), 243-261. doi: http://dx.doi.org/10.5565/rev/educar.732spa
dcterms.referencesArias, F., Betancourt, J., Garcés, L., Echeverri, C., y Quirama, U. (2017). Casos de enseñanza como estrategia pedagógica en programas empresariales Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 17(33), 243-256. http://www.scielo.org.co/pdf/ccso/v17n33/1657-8953- ccso-17-33-00243.pdfspa
dcterms.referencesBennett, S., Agostinho, S. y Lockyer, L. (2017). The process of designing for learning: understanding university teachers’ design work. Educational Technology Research and Development, 65 (1), 125–145. doi:10.1007/s11423-016-9469-yspa
dcterms.referencesBennett, S., Dawson, P., Bearman, M., Molloy, E. y Boud, D. (2017). How technology shapes assessment design: Findings from a study of university teachers. British Journal of Educational Technology, 48(2), 672–682. doi:10.1111/bjet.12439spa
dcterms.referencesBertotto, Clara; Bernabé, Esperanza; Del Barrio, Lucía; Nieto, Andrés. Encuentro De Investigadores/As De Ciencias Sociales De La Región Centro-Oeste De Argentina Y La Iv Región De Chile Facultad De Ciencias Sociales. Universidad Nacional De San Juan 27, 28 Y 29 De mayo De 2015 Mesa 12: Problemáticas De La Educación Superior Universitaria Título: “La Formación En Extensión Rural De La Facultad De Ciencias Agrarias De La UNCuyo Desde La Perspectiva De Docentes Y Estudiantes”. http://www.facso.unsj.edu.ar/publicaciones/WEBIISE/mesas/mesa12.pdfspa
dcterms.referencesBowman, Brett (24 de mayo de 2013). «Sharing files and folders». Lucidchart.spa
dcterms.referencesBowen, Harry P. & Wiersema, M. F. (1999). Matching Method to Paradigm In Strategy Research: Limitations of Cross-sectional Analysis and Some Methodological Alternatives, Strategic Management, 20: 625-636.spa
dcterms.referencesBram, Thursday (1 de octubre de 2010). «Sharing Flowcharts and Diagrams With Lucidchart». Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2011.spa
dcterms.referencesChetty S. (1996). The case study method for research in small- and médium - sized firms. International small business journal, vol. 5, octubre – diciembre.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Paula Navas_Rafael Alonso_Jenny Lozano.pdf
Tamaño:
6.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Paula Navas_Rafael Alonso_Jenny Lozano.pdf
Tamaño:
714.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: