Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante una secuencia didáctica a través de un blog educativo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa de Colorado en el municipio de Tiquisio- Bolívar .

dc.contributor.advisorGabriel Alfonso Torres Beregovenko
dc.contributor.authorRodríguez Jaimes Maria Alejandra
dc.contributor.authorArrieta Severiche Tania Patricia
dc.contributor.authorGonzalez Fernandez Marcela Patricia
dc.date.accessioned2025-01-24T14:49:19Z
dc.date.available2025-01-24T14:49:19Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa de Colorado en el municipio de Tiquisio-Bolívar haciendo uso de una secuencia didáctica a través de un blog educativo, ya que la mayoría de estos estudiantes presentaban inconvenientes al momento de analizar, sinterizar y explicar la información presente en diferentes tipos de texto.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent209 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18630
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, O., Gallegos, M., Jácome, J. y Martínez, R. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación universitaria, 10(3), pp. 81- 92. https://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n3/art09.pdf
dc.relation.referencesAgius, S. (2013). Qualitative research: Its value and applicability. The Psychiatrist, 37(6), pp. 204-206. https://doi.org/10.1192/pb.bp.113.042770
dc.relation.referencesAguas, Y., Cano, Y., Mercado, M y Pérez, J. (2022). Influencia del Blog Educativo MATHTIC mediado por el juego para fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo, Sucre. Universidad de Cartagena.https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16430
dc.relation.referencesAlmenar, V. y Hernández, F. (2009). Excel como herramienta docente de las asignaturas de micro economía. Revista de innovación educativa, (3), pp.108-114. https://www.redalyc.org/pdf/3495/349532299017.pdf
dc.relation.referencesAlvarado, N. y Francisco, D. (2012). La investigación – acción: cartografía de su epistemología y cientificidad cualitativas. Aposta: Revista de ciencias sociales, (53), pp.1-22. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495950249004
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora mediante una secuencia didáctica a través de un blog educativo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa de Colorado en el municipio de Tiquisio- Bolívar .spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
4.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
192.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: