Publicación:
Estrategia didáctica Exlearning utilizando el aprendizaje basado en proyectos para fortalecer las operaciones básicas Matemáticas en estudiantes de cuarto grado en la Institución Educativa José María Villa del Municipio de Sopearán - Antioquia.

dc.contributor.advisorMartha Isabel Flórez López
dc.contributor.authorMuñoz Torres Marly Yaned
dc.contributor.authorMuñoz Hernandez Juan Jose
dc.date.accessioned2025-03-04T14:35:03Z
dc.date.available2025-03-04T14:35:03Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la aplicación de las Operaciones Básicas Matemáticas en Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa José María Villa del Municipio de Sopetrán - Antioquia, mediante una estrategia didáctica creada con Exlearning y aprendizaje basado en proyectos, la investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y aplicado, se empleó un modelo de investigación acción pedagógica, fundamentado en los modelos pedagógicos constructivista y de aprendizaje cooperativo, la muestra estuvo conformada por 32 estudiantes de cuarto grado, se aplicaron técnicas de recolección de datos como prueba diagnóstica, diarios de campo y prueba final.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent199 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18992
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAl-Sindi, T., Putra, H. D., & Ghozi, S. (2023). Integrating Technology into Classroom Training. Journal of Training, Education, Science and Technology, 1–6. https://doi.org/10.51629/jtest.v1i1.168
dc.relation.referencesAmasha, M. A., Areed, M. F., Khairy, D., Atawy, S. M., Alkhalaf, S., & Abougalala, R. A. (2020). Development of a Java-based Mobile application for mathematics learning. Education and Information Technologies, 26(1), 945–964. https://doi.org/10.1007/s10639-020-10287-0
dc.relation.referencesAndrade, M. S. (2020). Cross-cutting skills: strategies for teaching & learning. Higher Education Pedagogies, 5(1), 165–181. https://doi.org/10.1080/23752696.2020.1810096
dc.relation.referencesAspers, P., & Corte, U. (2019). What is Qualitative in Qualitative Research. Qualitative Sociology, 42(2), 139–160. https://doi.org/10.1007/s11133-019-9413-7
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcComputadores enseñanza
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEstrategia didáctica Exlearning utilizando el aprendizaje basado en proyectos para fortalecer las operaciones básicas Matemáticas en estudiantes de cuarto grado en la Institución Educativa José María Villa del Municipio de Sopearán - Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Muñoz Marly_Muñoz Juan.pdf
Tamaño:
2.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Muñoz Marly_Muñoz Juan.pdf
Tamaño:
48.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: