Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Martha Isabel Flórez López | |
dc.contributor.author | Muñoz Torres Marly Yaned | |
dc.contributor.author | Muñoz Hernandez Juan Jose | |
dc.date.accessioned | 2025-03-04T14:35:03Z | |
dc.date.available | 2025-03-04T14:35:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la aplicación de las Operaciones Básicas Matemáticas en Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa José María Villa del Municipio de Sopetrán - Antioquia, mediante una estrategia didáctica creada con Exlearning y aprendizaje basado en proyectos, la investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y aplicado, se empleó un modelo de investigación acción pedagógica, fundamentado en los modelos pedagógicos constructivista y de aprendizaje cooperativo, la muestra estuvo conformada por 32 estudiantes de cuarto grado, se aplicaron técnicas de recolección de datos como prueba diagnóstica, diarios de campo y prueba final. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 199 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18992 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Al-Sindi, T., Putra, H. D., & Ghozi, S. (2023). Integrating Technology into Classroom Training. Journal of Training, Education, Science and Technology, 1–6. https://doi.org/10.51629/jtest.v1i1.168 | |
dc.relation.references | Amasha, M. A., Areed, M. F., Khairy, D., Atawy, S. M., Alkhalaf, S., & Abougalala, R. A. (2020). Development of a Java-based Mobile application for mathematics learning. Education and Information Technologies, 26(1), 945–964. https://doi.org/10.1007/s10639-020-10287-0 | |
dc.relation.references | Andrade, M. S. (2020). Cross-cutting skills: strategies for teaching & learning. Higher Education Pedagogies, 5(1), 165–181. https://doi.org/10.1080/23752696.2020.1810096 | |
dc.relation.references | Aspers, P., & Corte, U. (2019). What is Qualitative in Qualitative Research. Qualitative Sociology, 42(2), 139–160. https://doi.org/10.1007/s11133-019-9413-7 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Computadores enseñanza | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Estrategia didáctica Exlearning utilizando el aprendizaje basado en proyectos para fortalecer las operaciones básicas Matemáticas en estudiantes de cuarto grado en la Institución Educativa José María Villa del Municipio de Sopearán - Antioquia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...