Publicación:
GeoGebra 2D como entorno de aprendizaje para el fortalecimiento del estudio del pensamiento aleatorio y sistemas de datos

dc.contributor.advisorPalomino, Miguel Ángel
dc.contributor.authorEspitia Payares, José Miguel
dc.contributor.authorVillamil Rodríguez, Yuliet Ximena
dc.date.accessioned2021-11-09T16:03:00Z
dc.date.available2021-11-09T16:03:00Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste trabajo surge como una propuesta de solución a los bajos resultados que han presentado los estudiantes, tanto en pruebas externas como en pruebas internas, a esto se suma su desinterés y la desmotivación hacia el estudio de la estadística descriptiva. Por lo cual, el propósito de este proyecto de investigación es diseñar una propuesta pedagógica B – Learning, a través del recurso digital GeoGebra 2D para fortalecer las competencias en el pensamiento aleatorio y sistemas de datos de los estudiantes de grado 10 de la IE Rafael Núñez de Montería. Es por esta razón que el proyecto se enfoca en la utilización del software libre GeoGebra 2D en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes a través de una secuencia didáctica que permita planteamiento y solución de actividades que involucren el pensamiento aleatorio y sistemas de datos. En consecuencia, esta investigación se orienta en valorar las competencias y habilidades estadísticas que obtienen los estudiantes al finalizar noveno grado, éste proceso se lleva a cabo con ayuda de una prueba diagnóstica, adicional a ello, la evolución de los alumnos al inicio del proceso instructivo de la secuencia didáctica, durante y a su término, permitirá observar las bondades obtenidas en el desarrollo del pensamiento aleatorio con el uso de una metodología educativa alternativa a la que actualmente se venía usando. Por último, se analizarán los resultados obtenidos, se harán conclusiones y proporcionarán recomendaciones.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent194 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13526
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1568
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleGeoGebra 2D como entorno de aprendizaje para el fortalecimiento del estudio del pensamiento aleatorio y sistemas de datosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trabajo de grado.pdf
Tamaño:
4.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: