Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Neirovis Tejada Portacio | |
dc.contributor.author | Hurtado Martínez Javier Hely | |
dc.contributor.author | García Rodríguez Diego Raúl | |
dc.contributor.author | Chará García Gohering | |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T14:22:36Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T14:22:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el diseño e implementación de un chatbot que facilite la formación y que se adaptable al ritmo y a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Esta estrategia innovadora busca mejorar la comprensión y habilidades de programación de los estudiantes, ofreciendo una solución práctica a las brechas educativas identificadas. a. La implementación de este chatbot basado en inteligencia artificial (IA), permitió a los estudiantes mejorar su capacidad en la comprensión de conceptos complejos de Python al igual que perfeccionar sus habilidades esenciales de programación. Este estudio proporciona un modelo valioso para la adopción de estas tecnologías en la enseñanza, anticipando un futuro en el que la educación personalizada pueda ser una opción accesible y efectiva en las diferentes áreas del conocimiento. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 189 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18954 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Adal, L. (2023). Estudio de un chatbot para entorno educativo como apoyo a alumnado con altas capacidades. España: Universitat Oberta de Catalunya (UOC). | |
dc.relation.references | Aguirre, J. P. S., Moyano, E. M. J., Poveda, R. D. S., & Vaca, V. D. C. C. (2020). STEAM como metodología activa de aprendizaje en la educación superior. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 5(8), 467-492. | |
dc.relation.references | Ainscow, M. (2005). Desarrollo de sistemas educativos inclusivos: ¿Cuáles son las palancas para el cambio? Journal of Educational Change, 6 (2), 109-124. | |
dc.relation.references | Akçapınar, G. (2019). Effects of personalized learning environments on academic achievement in K-12: A meta-analysis. Research in Learning Technology, 27. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Inteligencia artificial | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Diseño e implementación de un Chatbot de IA para la enseñanza personalizada de Python en estudiantes de décimo grado del Colegio Internacional Camino a la Cima: evaluación de un recurso educativo digital para el área STEAM. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...