Publicación:
Diseño e implementación de un Chatbot de IA para la enseñanza personalizada de Python en estudiantes de décimo grado del Colegio Internacional Camino a la Cima: evaluación de un recurso educativo digital para el área STEAM.

dc.contributor.advisorNeirovis Tejada Portacio
dc.contributor.authorHurtado Martínez Javier Hely
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez Diego Raúl
dc.contributor.authorChará García Gohering
dc.date.accessioned2025-03-03T14:22:36Z
dc.date.available2025-03-03T14:22:36Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el diseño e implementación de un chatbot que facilite la formación y que se adaptable al ritmo y a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Esta estrategia innovadora busca mejorar la comprensión y habilidades de programación de los estudiantes, ofreciendo una solución práctica a las brechas educativas identificadas. a. La implementación de este chatbot basado en inteligencia artificial (IA), permitió a los estudiantes mejorar su capacidad en la comprensión de conceptos complejos de Python al igual que perfeccionar sus habilidades esenciales de programación. Este estudio proporciona un modelo valioso para la adopción de estas tecnologías en la enseñanza, anticipando un futuro en el que la educación personalizada pueda ser una opción accesible y efectiva en las diferentes áreas del conocimiento.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent189 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18954
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdal, L. (2023). Estudio de un chatbot para entorno educativo como apoyo a alumnado con altas capacidades. España: Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
dc.relation.referencesAguirre, J. P. S., Moyano, E. M. J., Poveda, R. D. S., & Vaca, V. D. C. C. (2020). STEAM como metodología activa de aprendizaje en la educación superior. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 5(8), 467-492.
dc.relation.referencesAinscow, M. (2005). Desarrollo de sistemas educativos inclusivos: ¿Cuáles son las palancas para el cambio? Journal of Educational Change, 6 (2), 109-124.
dc.relation.referencesAkçapınar, G. (2019). Effects of personalized learning environments on academic achievement in K-12: A meta-analysis. Research in Learning Technology, 27.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcInteligencia artificial
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño e implementación de un Chatbot de IA para la enseñanza personalizada de Python en estudiantes de décimo grado del Colegio Internacional Camino a la Cima: evaluación de un recurso educativo digital para el área STEAM.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Hurtado_Garcia_Chara.pdf
Tamaño:
1.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Hurtado_Garcia_Chara.pdf
Tamaño:
136.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: