Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jenny Alexandra Echeverri Herrera | |
dc.contributor.author | Pizarro Mutis Paola Ximena | |
dc.contributor.author | Ulloa Pedrozo Yuranys | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T15:06:37Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T15:06:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José Félix De Restrepo, a través de la implementación de estrategias de gamificación y el uso de la herramienta Genially. La propuesta busca motivar a los estudiantes y mejorar sus habilidades lectoras mediante un enfoque lúdico y tecnológico,adaptándose a las necesidades del entorno educativo actual, ya que, la comprensión lectora es una habilidad crítica que influye en el desempeño académico general, y su mejora es esencial para el éxito educativo. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 209 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19151 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abarca, A., Alpízar, F., Sibaja, G. y Rojas, C. (2013). Técnicas cualitativas de investigación. | |
dc.relation.references | Alcaldía municipal de Sabaneta (2023). Acerca del municipio. | |
dc.relation.references | Alvarado Romero, MH y Cortés Reina, SL (2021). Estrategias Didácticas Mediadas por la Gamificación en Genially Para el Mejoramiento de la Habilidad Descriptiva. | |
dc.relation.references | Alberola, M. (2014). Una propuesta para mejorar la comprensión lectora en ingles a través de las TIC en el aula de primaria. Trabajo fin de grado. Universidad Internacional de la Rioja. Valencia, España. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2531/alberola.bufante.pdf?sequence=1 &isAllowed=y | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la implementación de estrategias de gamificación y el uso de la herramienta Genially en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José Félix De Restrepo Vélez. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...