Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la implementación de estrategias de gamificación y el uso de la herramienta Genially en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José Félix De Restrepo Vélez.

dc.contributor.advisorJenny Alexandra Echeverri Herrera
dc.contributor.authorPizarro Mutis Paola Ximena
dc.contributor.authorUlloa Pedrozo Yuranys
dc.date.accessioned2025-03-21T15:06:37Z
dc.date.available2025-03-21T15:06:37Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José Félix De Restrepo, a través de la implementación de estrategias de gamificación y el uso de la herramienta Genially. La propuesta busca motivar a los estudiantes y mejorar sus habilidades lectoras mediante un enfoque lúdico y tecnológico,adaptándose a las necesidades del entorno educativo actual, ya que, la comprensión lectora es una habilidad crítica que influye en el desempeño académico general, y su mejora es esencial para el éxito educativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent209 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19151
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbarca, A., Alpízar, F., Sibaja, G. y Rojas, C. (2013). Técnicas cualitativas de investigación.
dc.relation.referencesAlcaldía municipal de Sabaneta (2023). Acerca del municipio.
dc.relation.referencesAlvarado Romero, MH y Cortés Reina, SL (2021). Estrategias Didácticas Mediadas por la Gamificación en Genially Para el Mejoramiento de la Habilidad Descriptiva.
dc.relation.referencesAlberola, M. (2014). Una propuesta para mejorar la comprensión lectora en ingles a través de las TIC en el aula de primaria. Trabajo fin de grado. Universidad Internacional de la Rioja. Valencia, España. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2531/alberola.bufante.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora mediante la implementación de estrategias de gamificación y el uso de la herramienta Genially en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José Félix De Restrepo Vélez.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Pizarro_Ulloa .pdf
Tamaño:
6.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Pizarro_Ulloa.pdf
Tamaño:
223.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: