Publicación:
Diseño e implementación de un blog educativo para el fortalecimiento de la competencia de Pensamiento Numérico y Sistemas Numéricos, a través de secuencias didácticas, para el grado noveno de la Institución Educativa Jorge Artel de la ciudad de Cartagena.

dc.contributor.advisordel Carmen Gómez Díaz, Neisa
dc.contributor.authorDe hoyos Urda, Dayssi Danissa
dc.contributor.authorFigueroa Villamizar, Carla Yesenia
dc.date.accessioned2024-03-18T20:30:40Z
dc.date.available2024-03-18T20:30:40Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la Competencia de pensamiento numérico y sistemas numéricos de los estudiantes del grado noveno de la I.E. Jorge Artel de Cartagena. La intervención pedagógica se hizo como producto de la observación del bajo desempeño académico en el área de matemáticas, evidenciada en los resultados de las pruebas internas y externas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17480
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcherramienta Digital
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleDiseño e implementación de un blog educativo para el fortalecimiento de la competencia de Pensamiento Numérico y Sistemas Numéricos, a través de secuencias didácticas, para el grado noveno de la Institución Educativa Jorge Artel de la ciudad de Cartagena.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta Morales, Y. (10 de enero de 2018). Revisión teórica sobre la evolución de las teorías del aprendizaje. Revista Vinculando. https://vinculando.org/educacion/revision-teorica-la-evolucion-las-teorias-del-aprendizaje .htmlspa
dcterms.referencesAlarcón, L. A., Trápaga, J. A. B. y Navarro, R. E. (2017). Content validity by Experts judgment: Proposal for a virtual tool. Apertura, 9(2), 42-53. https://doi.org/10.32870/ap.v9n2.993spa
dcterms.referencesAlmanza Pérez, Y. D., Reyes Márquez, E. J. y Ortiz Ricardo, V. J. (2022). Uso de las TIC para el desarrollo del pensamiento aleatorio en los estudiantes de grado sexto (6°) resolución de problemas en tiempos de pandemia de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga y Felipe Santiago Escobar del Municipio de Turbaco –Bolívar. Repositorio Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/16077/Yeimi%2c%20Edu ardo%20y%20%20Viankis%20%282%29%20%282%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAlmenara, J. y Cejudo, M. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Revista Lasallista de Investigación, 12(2), 186-193. https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAlonso Berenguer, I. y Martínez-Sánchez, N. (2003). La resolución de problemas matemáticos. Una caracterización histórica de su aplicación como vía eficaz para la enseñanza de las matemáticas. Revista Pedagogía Universitaria, 8(3), 81-88. https://compematetic.com/matetictac/jgm_blog/didact_mate/3.Resoluci%C3%B3n%20de %20problemas.pdfspa
dcterms.referencesÁlvarez, A. (2011). Cuantitativa y cualitativa Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.p dfspa
dcterms.referencesAraya Ramirez, J. 2014. El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. https://www.redalyc.org/pdf/440/44030587004.pdfspa
dcterms.referencesArmstrong, T. (2000). Inteligencias múltiples en el aula. PAIDÓS Educación. https://www.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/37/36195_INTELIGENCIAS_ MULTIPLES_AULA.pdfspa
dcterms.referencesAusubel, D. (1978). Psicología Educativa. Un punto de vista cognitivo.Trillas. https://docs.google.com/file/d/0B7leLBF7dL2vQUtlT3ZNWjdmTlk/edit?resourcekey=0- 7rZQYXlVeCQaBs1MHiCVCgspa
dcterms.referencesÁvila de Tomás, J. (2014). Tecnologías de la información y comunicación en atención primaria. FMC: Formación Médica Continuada en Atención Primaria, 19(6), 365-368. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3990622spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Dayssi de Hoyos_Carla Figueroa.pdf
Tamaño:
11.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Dayssi de Hoyos_Carla Figueroa.pdf
Tamaño:
155.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: