Publicación:
Tiendas hard discount y sus efectos en las tiendas de barrio de Cartagena de indias (Colombia)

dc.contributor.advisorBadrán Padauí, Freddy
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Javier del Carmen
dc.contributor.authorMaza Ávila, Francisco Javier
dc.contributor.authorMaza Avila, Francisco Javier
dc.date.accessioned2021-08-18T02:38:30Z
dc.date.available2021-08-18T02:38:30Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLos comercios minoristas en Colombia, por motivos de la globalización, desde los años 90 han tenido un crecimiento acelerado. Muchos modernos supermercados comenzaron a brotar en las principales ciudades de la región y, en sintonía con su explosivo crecimiento, surgieron expresiones para celebrar sus tamaños cada vez mayores: grandes supermercados, megamercados e hipermercados. En la actualidad, el comercio minorista ha tenido una transformación con el arribo y expasión de los formatos conocidos como tiendas de descuento duro o Hard Discount. Este formato se caracteriza por ofrecer a los compradores/consumidores precios muy bajos en los productos, a partir de la reducción de costos operativos como procesos logísticos, número de empleados e infraestructura y ofreciendo un portafolio de productos limitados, los cuales se consideran de mayor rotación para poder así mantener un flujo constante del producto y garantizar unos precios bajos. Se estima que Cartagena de Indias es una de las ciudades de la región Caribe con el mayor crecimiento de este formato comercial. Pese a las ventajas que supone el formato de descuento duro para los consumidores, su dinámica de crecimiento parece amenazar la perdurabilidad de las de barrio, comercio minorista tradicional con un valor socioeconómico y cultural para el segmento de consumidores al cual dirige su área de influencia. Por esta razón, el presente libro resultado de investigación tiene como finalidad analizar las percepciones sobre las implicaciones económicas, sociales y culturales del ingreso de nuevos competidores de comercios minoristas de descuento duro o Hard Discount al canal del comercio minorista tradicional de las de barrio en la ciudad de Cartagena de Indias.es
dc.format.mediumPDFes
dc.identifier.citation658.87 / M385es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12384
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectAlmacenes al por menor – Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)es
dc.subjectAlmacenes en cadena – Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)es
dc.subjectComercio minorista – Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)es
dc.subjectAnálisis de mercadeo – Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)es
dc.titleTiendas hard discount y sus efectos en las tiendas de barrio de Cartagena de indias (Colombia)es
dc.typeLibroes
dspace.entity.typePublication
person.identifier.gsidhttps://scholar.google.com.co/citations?user=X_zaZ1QAAAAJ&hl=es
person.identifier.orcid0000-0002-3936-8246
relation.isAuthorOfPublicationc470a48a-2d9c-48d4-9ed9-59efc4d53a05
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc470a48a-2d9c-48d4-9ed9-59efc4d53a05

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
11. TIENDAS HARD DISCOUNT (FINAL).pdf
Tamaño:
27.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: