Publicación:
La página web, como una herramienta pedagógica y didáctica, para el fortalecimiento de las habilidades básicas en el idioma Inglés (Reading and writing), utilizando el presente simple, con los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa El Triunfo sede 02 Hoyagrande, del municipio de Icononzo Tolima.

dc.contributor.advisorCháves Mejía, Germán Alberto
dc.contributor.authorValderrama Alvarado, Jenny Andrea
dc.contributor.authorGodoy Rojas, Jazmín Andrea
dc.date.accessioned2024-02-06T14:38:01Z
dc.date.available2024-02-06T14:38:01Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de Reading and writing, con el tema del tiempo verbal, presente simple, el cual es un tema base en este grado y por ende, en el idioma inglés como lengua extranjera, siendo esta una necesidad de aprendizaje en la actualidad. Con la implementación de esta página web presentada como secuencia didáctica, se identificó por medio de una prueba diagnóstica, los conocimientos previos de los estudiantes, respecto al presente simple, después se diseñó la página web donde se publicaron diferentes actividades educativas digitales, entre ellos E-book, avatar, juegos digitales.La página web que recibe el nombre de “Play and learn with us!”, juega y aprende con nosotros, es una herramienta tecnológica y pedagógica, que atendió la necesidad del contexto identificado en la Institución Educativa El Triunfo sede 02 Hoyagrande, del municipio de Icononzo Tolima y motivó a los estudiantes de grado cuarto.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17264
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleLa página web, como una herramienta pedagógica y didáctica, para el fortalecimiento de las habilidades básicas en el idioma Inglés (Reading and writing), utilizando el presente simple, con los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa El Triunfo sede 02 Hoyagrande, del municipio de Icononzo Tolima.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, L. (2015). Guía práctica para la sistematización de proyectos y programas proyectos y programas. Oficina Regional de la FAO para América Latina y El Caribe. Recuperado de https://www.fao.org/3/ah474s/ah474s.pdf.spa
dcterms.referencesAlvarado, M. (2014). Retroalimentación En Educación En Línea: Una Estrategia Para La Construcción Del Conocimiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 17(2), 59–73. Altablero (2005). Bilingüismo. Altablero (37). Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.htmlspa
dcterms.referencesÁrea Moreira, M. (2004). Los medios y las tecnologías en la educación. Revista sciELO. Instituto nacional de tecnologías educativas y de formación del profesorado. Educación digital de calidad. https://intef.es/recursos-educativos/educacion-digital-de-calidad/une71362spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). el proyecto de investigación: (6a ed.). caracas: episteme. https://www.researchgate.net/publication/301894369_EL_PROYECTO_DE_INVESTIG ACION_6a_EDICIONspa
dcterms.referencesBausela, E (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Universidad de León (ULE), España. DOI: https://doi.org/10.35362spa
dcterms.referencesBeltrán, M. (2017, octubre 12). El aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera. Boletin redipe, Vol 6(Núm. 4). Retrieved febrero 17, 2020 https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/227spa
dcterms.referencesBriones, S. (2001). Revista Las tecnologías de la información y la comunicación: su impacto en la educación.spa
dcterms.referencesCastells, M. (1997). La era de la información: economía, sociedad y cultura. La sociedadred. Madrid: Alianza, http://www.economia.unam.mx/lecturas/inae3/castellsm.pdf Castillo, I. (2018). Lifeder. Recuperado el 3 de septiembre de 2021, dspa
dcterms.referencesCocoma, L ., & Orjuela, M., (2017). “Las tics como recurso pedagógico para laenseñanza del inglés”. Repositorio institucional Universidad del Tolima. https://repository.ut.edu.co/entities/publication/d16fc27a-7970-4e10-97cb-3633b65acf6dspa
dcterms.referencesConsejo de Europa (2020), Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Servicio de publicaciones del Consejo de Europa: Estrasburgo. www.coe.int/lang-cefr.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jazmin Godoy_Jenny Valderrama.pdf
Tamaño:
2.92 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jazmin Godoy_Jenny Valderrama.pdf
Tamaño:
72.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: