Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Cháves Mejía, Germán Alberto | |
dc.contributor.author | Valderrama Alvarado, Jenny Andrea | |
dc.contributor.author | Godoy Rojas, Jazmín Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T14:38:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T14:38:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de Reading and writing, con el tema del tiempo verbal, presente simple, el cual es un tema base en este grado y por ende, en el idioma inglés como lengua extranjera, siendo esta una necesidad de aprendizaje en la actualidad. Con la implementación de esta página web presentada como secuencia didáctica, se identificó por medio de una prueba diagnóstica, los conocimientos previos de los estudiantes, respecto al presente simple, después se diseñó la página web donde se publicaron diferentes actividades educativas digitales, entre ellos E-book, avatar, juegos digitales.La página web que recibe el nombre de “Play and learn with us!”, juega y aprende con nosotros, es una herramienta tecnológica y pedagógica, que atendió la necesidad del contexto identificado en la Institución Educativa El Triunfo sede 02 Hoyagrande, del municipio de Icononzo Tolima y motivó a los estudiantes de grado cuarto. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17264 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | La página web, como una herramienta pedagógica y didáctica, para el fortalecimiento de las habilidades básicas en el idioma Inglés (Reading and writing), utilizando el presente simple, con los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa El Triunfo sede 02 Hoyagrande, del municipio de Icononzo Tolima. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta, L. (2015). Guía práctica para la sistematización de proyectos y programas proyectos y programas. Oficina Regional de la FAO para América Latina y El Caribe. Recuperado de https://www.fao.org/3/ah474s/ah474s.pdf. | spa |
dcterms.references | Alvarado, M. (2014). Retroalimentación En Educación En Línea: Una Estrategia Para La Construcción Del Conocimiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 17(2), 59–73. Altablero (2005). Bilingüismo. Altablero (37). Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.html | spa |
dcterms.references | Área Moreira, M. (2004). Los medios y las tecnologías en la educación. Revista sciELO. Instituto nacional de tecnologías educativas y de formación del profesorado. Educación digital de calidad. https://intef.es/recursos-educativos/educacion-digital-de-calidad/une71362 | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). el proyecto de investigación: (6a ed.). caracas: episteme. https://www.researchgate.net/publication/301894369_EL_PROYECTO_DE_INVESTIG ACION_6a_EDICION | spa |
dcterms.references | Bausela, E (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Universidad de León (ULE), España. DOI: https://doi.org/10.35362 | spa |
dcterms.references | Beltrán, M. (2017, octubre 12). El aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera. Boletin redipe, Vol 6(Núm. 4). Retrieved febrero 17, 2020 https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/227 | spa |
dcterms.references | Briones, S. (2001). Revista Las tecnologías de la información y la comunicación: su impacto en la educación. | spa |
dcterms.references | Castells, M. (1997). La era de la información: economía, sociedad y cultura. La sociedadred. Madrid: Alianza, http://www.economia.unam.mx/lecturas/inae3/castellsm.pdf Castillo, I. (2018). Lifeder. Recuperado el 3 de septiembre de 2021, d | spa |
dcterms.references | Cocoma, L ., & Orjuela, M., (2017). “Las tics como recurso pedagógico para laenseñanza del inglés”. Repositorio institucional Universidad del Tolima. https://repository.ut.edu.co/entities/publication/d16fc27a-7970-4e10-97cb-3633b65acf6d | spa |
dcterms.references | Consejo de Europa (2020), Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Servicio de publicaciones del Consejo de Europa: Estrasburgo. www.coe.int/lang-cefr. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...