Publicación:
Unidad didáctica para afianzar la apropiación de conceptos básicos de Geometría plana apoyada en el uso de herramientas de ofimática, en estudiantes de segundo a quinto grado de primaria de la escuela rural Las Mercedes en el municipio de Sasaima, Cundinamarca.

dc.contributor.advisorMerchán Rangel, Nancy
dc.contributor.authorTovar, Néstor Brian
dc.date.accessioned2024-03-06T13:35:29Z
dc.date.available2024-03-06T13:35:29Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la implementación de una unidad didáctica con sesiones apoyadas en aplicaciones de ofimática que permitan la apropiación de conceptos de geometría plana en los estudiantes de primaria de la Escuela Rural Las Mercedes, del municipio Sasaima, Cundinamarca.Concluyendo, los softwares de ofimática son de utilidad como elemento integrador en el proceso de enseñanza-aprendizaje y además su uso deja un valor agregado para el que hacer del estudiante en su futuro cercano.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17407
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcGeometría - Enseñanza
dc.subject.armarcGeografía y pedagogía
dc.titleUnidad didáctica para afianzar la apropiación de conceptos básicos de Geometría plana apoyada en el uso de herramientas de ofimática, en estudiantes de segundo a quinto grado de primaria de la escuela rural Las Mercedes en el municipio de Sasaima, Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAngulo, M., & Eloy, A. (abril de 2018). Las representaciones mentales en la aprehensión de conceptos matemáticos: formación del concepto de fracción. Obtenido de sci ELO: http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v14n63/1990-8644-rc-14-63-147.pdfspa
dcterms.referencesAragó, E., Cortes, F., Meza, E., & Rubi, N. (05 de 05 de 2022). https://repositorio.unicartagena.edu.co/. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/: 2/bitstream/handle/11227/15656/TGF_Elvis%20Aragon_Francisco%20Cortes_Eder%20 Meza_Rubi%20Nieto.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesArea, M. M. (s.f.). EDUCREA. Obtenido de https://educrea.cl/la-competencia-digital-einformacional-en-la-escuela/spa
dcterms.referencesArgila Irurita, A. M., Aróztegui Trenchs, M., Arroyo Cañada, F. J., Badia-Miró, M., Carreras Marín, A., & Colomer i Busquets, M. (2013). Rubricas para la evaluacion de competencias. Barcelona: Octaedro.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoria del aprendizaje significativo. Faciculos de CEIF.spa
dcterms.referencesBaez, R., & Iglesias, M. (2007). PRINCIPIOS DIDÁCTICOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN LA UPEL “EL MÁCARO”. Enseñanza de la matematica, 67-87spa
dcterms.referencesBarcena, M. (2019). Uso de Excel para la enseñanza de matematicas en bachillerato y talleres de inicio a la programación. Burgos: Universidad de Burgos.spa
dcterms.referencesBerrocal, E., & Exposito, J. (2011). El proceso de investigacion educativa ll: investigacion accion. En U. d. Facultad de ciencia de la educación.spa
dcterms.referencesBlazquez, E. F. (2001). Sociedad de La Informacion y Educacion. Merida: Junta de Extremadura.spa
dcterms.referencesBritton, L. (2017). Jugar y aprender con el metodo Montesory. Barcelona: Paidós Educacion.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Nestor Brian Tovar (1).pdf
Tamaño:
4.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Nestor Brian Tovar (1).pdf
Tamaño:
67.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: