Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Londoño Salgado, Dickson | |
dc.contributor.author | Chávez Vargas, Diana Patricia | |
dc.contributor.author | Arenas Parada, Rosa | |
dc.contributor.author | Puello de León, Iliana Julia | |
dc.contributor.author | Forero Celiar, Anibal | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T15:15:13Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T15:15:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar capacidades que les permitan fortalecer e incrementar a los alumnos del Bartolomé Mitre el conocimiento de la herramienta digital SITE 123, se diseña un secuencia didáctica, la cual permite avanzar en cada uno de temas establecidos en la norma convivencial, a través del uso de diversos recursos educativos, se transita en la explicación de su articulado y como este, promueve los derechos y obligaciones de los educandos, buscando que ellos puedan hacerlo propio y sea guía en el convivir diario, esta estrategia demuestra que la enseñanza mediante el uso recursos educativos digitales permite avanzar de manera significativa en el desarrollo de este tipo de contenidos normativos trasformando la forma en que ellos los interpretan y apropian. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17285 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Convivencia escolar | |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | El uso de la herramienta SITE123 para fortalecer el conocimiento del manual de convivencia, en los estudiantes del grado 5 de primaria del Centro Docente Bartolomé Mitre del Distrito Especial de Santiago de Cali - Valle del Cauca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alonso, Palacio, & Alaide. (2016). Asamblea Constituyente. (1991, 20 de Julio). Constitución Política de Colombia. Colombia. Obtenido de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | spa |
dcterms.references | Ascorra, Paula, López, Verónica, Carrasco-Aguilar, Claudia, Pizarro, Ignacio, Cuadros, Olga, & Núñez, Carmen Gloria. (2018). Meanings Attributed to School Coexistence by Management Teams, Teachers, and Other Professionals of Chilean Schools. Psykhe (Santiago), 27(1), 1-12. https://dx.doi.org/10.7764/psykhe.27.1.1214 | spa |
dcterms.references | Banchón Escalante, C. A., & Zambrano Medina, D. S. (2022-10). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64060 | spa |
dcterms.references | Baque-Reyes, G. R., & Portilla-Faican, G. I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje. | spa |
dcterms.references | BARATARIA Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales Nº 24, pp. 15-26, 2018, ISSN: 1575-0825, e-ISSN: 2172-3184 DOI: http://dx.doi.org/10.20932/barataria.v0i24.380 | spa |
dcterms.references | Briones Soriano, J. J., & Campoverde Moreira, D. G. (2022-10). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63848 | spa |
dcterms.references | Carrera Castillo, P. F. (2022-10). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64066 Carrillo Rios , S. L., Tigre Ortega , F. G., Tuban Nuñez, E. E., & Sanchez Villegas, D. S. (2019). Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica de enseñanzaaprendizaje en la educación superior tecnológica | spa |
dcterms.references | Casas Fernández, G. (2016). La Inteligencia Emocional. Revista Costarricense De Trabajo Social, (15). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/108 | spa |
dcterms.references | Castells, M. (1996) La era de la información. Economía, sociedad y Cultura. Vol. 1. La Sociedad Red. Madrid: Alianza. Castells, M. (2006) La sociedad red. Una visión global. Barcelona: Alianza. | spa |
dcterms.references | Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Colombia. Obtenido de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf| | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...