Publicación:
El uso de la herramienta SITE123 para fortalecer el conocimiento del manual de convivencia, en los estudiantes del grado 5 de primaria del Centro Docente Bartolomé Mitre del Distrito Especial de Santiago de Cali - Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorLondoño Salgado, Dickson
dc.contributor.authorChávez Vargas, Diana Patricia
dc.contributor.authorArenas Parada, Rosa
dc.contributor.authorPuello de León, Iliana Julia
dc.contributor.authorForero Celiar, Anibal
dc.date.accessioned2024-02-13T15:15:13Z
dc.date.available2024-02-13T15:15:13Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar capacidades que les permitan fortalecer e incrementar a los alumnos del Bartolomé Mitre el conocimiento de la herramienta digital SITE 123, se diseña un secuencia didáctica, la cual permite avanzar en cada uno de temas establecidos en la norma convivencial, a través del uso de diversos recursos educativos, se transita en la explicación de su articulado y como este, promueve los derechos y obligaciones de los educandos, buscando que ellos puedan hacerlo propio y sea guía en el convivir diario, esta estrategia demuestra que la enseñanza mediante el uso recursos educativos digitales permite avanzar de manera significativa en el desarrollo de este tipo de contenidos normativos trasformando la forma en que ellos los interpretan y apropian.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17285
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcConvivencia escolar
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleEl uso de la herramienta SITE123 para fortalecer el conocimiento del manual de convivencia, en los estudiantes del grado 5 de primaria del Centro Docente Bartolomé Mitre del Distrito Especial de Santiago de Cali - Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlonso, Palacio, & Alaide. (2016). Asamblea Constituyente. (1991, 20 de Julio). Constitución Política de Colombia. Colombia. Obtenido de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfspa
dcterms.referencesAscorra, Paula, López, Verónica, Carrasco-Aguilar, Claudia, Pizarro, Ignacio, Cuadros, Olga, & Núñez, Carmen Gloria. (2018). Meanings Attributed to School Coexistence by Management Teams, Teachers, and Other Professionals of Chilean Schools. Psykhe (Santiago), 27(1), 1-12. https://dx.doi.org/10.7764/psykhe.27.1.1214spa
dcterms.referencesBanchón Escalante, C. A., & Zambrano Medina, D. S. (2022-10). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64060spa
dcterms.referencesBaque-Reyes, G. R., & Portilla-Faican, G. I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje.spa
dcterms.referencesBARATARIA Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales Nº 24, pp. 15-26, 2018, ISSN: 1575-0825, e-ISSN: 2172-3184 DOI: http://dx.doi.org/10.20932/barataria.v0i24.380spa
dcterms.referencesBriones Soriano, J. J., & Campoverde Moreira, D. G. (2022-10). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63848spa
dcterms.referencesCarrera Castillo, P. F. (2022-10). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64066 Carrillo Rios , S. L., Tigre Ortega , F. G., Tuban Nuñez, E. E., & Sanchez Villegas, D. S. (2019). Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica de enseñanzaaprendizaje en la educación superior tecnológicaspa
dcterms.referencesCasas Fernández, G. (2016). La Inteligencia Emocional. Revista Costarricense De Trabajo Social, (15). Recuperado a partir de https://revista.trabajosocial.or.cr/index.php/revista/article/view/108spa
dcterms.referencesCastells, M. (1996) La era de la información. Economía, sociedad y Cultura. Vol. 1. La Sociedad Red. Madrid: Alianza. Castells, M. (2006) La sociedad red. Una visión global. Barcelona: Alianza.spa
dcterms.referencesColombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Colombia. Obtenido de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf|spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Rosa Arenas_Celiar Forero_Diana Chavez_Iliana Puello.pdf
Tamaño:
4.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Rosa Arenas_Celiar Forero_Diana Chavez_Iliana Puello.pdf
Tamaño:
106.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: