Publicación:
Gamificación en Matemáticas con ClassDojo: hacía la motivación de logro en el aprendizaje de trigonometría básica de los alumnos de 10° de la Institución Educativa Manuel German Cuello del corregimiento de Rinconhondo, Chiriguana-Cesar.

dc.contributor.advisorNancy Merchán Rangel
dc.contributor.authorRiaño Ariza Daniela
dc.contributor.authorOsorio Méndez Gonzalo Arturo
dc.contributor.authorGómez Rivero José Ángel
dc.date.accessioned2025-01-30T15:19:02Z
dc.date.available2025-01-30T15:19:02Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el rendimiento y la motivación en el aprendizaje de trigonometría básica entre los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Manuel German Cuello de Rincohondo. En un esfuerzo por abordar los desafíos persistentes en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se espera que esta investigación no solo contribuya al cuerpo de conocimientos sobre la efectividad de la gamificación en matemáticas, sino que también tenga un impacto positivo en la práctica pedagógica y el logro académico de los estudiantes en contextos similares.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent154 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18669
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAraya, R. G., & Mora, T. E. M. (s. f.). Actitudes y creencias hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre estudiantes y profesores. https://www.redalyc.org/journal/447/44758536021/html/
dc.relation.referencesAzuero, Á. E. A. (2019). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(8), 110. https://doi.org/10.35381/r.k.v4i8.274
dc.relation.referencesBoaler, J. (2015). Mathematical Mindsets: Unleashing Students' Potential Through Creative Math, Inspiring Messages, and Innovative Teaching. Jossey-Bass.
dc.relation.referencesColombia aprende. (2020). Gamificación: del aprendizaje activo al interactivo, uno de los eventos del ciclo de conferencias en línea de la plataforma Contacto Maestro, que hace parte del Ecosistema Digital Colombia Aprende. Recuperado de https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/webinars/gamificacion-delaprendizajeactivo-al-interactivo
dc.relation.referencesColombia Games, artículo: “Gamificación: ¿Qué es y cómo aplicarla en el 2023?”. Recuperado de: https://colombiagames.com/gamificacion/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcMatemáticas - Problemas, ejercicios, etc.
dc.titleGamificación en Matemáticas con ClassDojo: hacía la motivación de logro en el aprendizaje de trigonometría básica de los alumnos de 10° de la Institución Educativa Manuel German Cuello del corregimiento de Rinconhondo, Chiriguana-Cesar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF DanielaRiaño_GonzaloOsorio_JoseAngelGomez.pdf
Tamaño:
6.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION DanielaRiaño_GonzaloOsorio_JoseAngelGomez.pdf
Tamaño:
437.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: