Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nancy Merchán Rangel | |
dc.contributor.author | Riaño Ariza Daniela | |
dc.contributor.author | Osorio Méndez Gonzalo Arturo | |
dc.contributor.author | Gómez Rivero José Ángel | |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T15:19:02Z | |
dc.date.available | 2025-01-30T15:19:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar el rendimiento y la motivación en el aprendizaje de trigonometría básica entre los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Manuel German Cuello de Rincohondo. En un esfuerzo por abordar los desafíos persistentes en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se espera que esta investigación no solo contribuya al cuerpo de conocimientos sobre la efectividad de la gamificación en matemáticas, sino que también tenga un impacto positivo en la práctica pedagógica y el logro académico de los estudiantes en contextos similares. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 154 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18669 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Araya, R. G., & Mora, T. E. M. (s. f.). Actitudes y creencias hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre estudiantes y profesores. https://www.redalyc.org/journal/447/44758536021/html/ | |
dc.relation.references | Azuero, Á. E. A. (2019). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(8), 110. https://doi.org/10.35381/r.k.v4i8.274 | |
dc.relation.references | Boaler, J. (2015). Mathematical Mindsets: Unleashing Students' Potential Through Creative Math, Inspiring Messages, and Innovative Teaching. Jossey-Bass. | |
dc.relation.references | Colombia aprende. (2020). Gamificación: del aprendizaje activo al interactivo, uno de los eventos del ciclo de conferencias en línea de la plataforma Contacto Maestro, que hace parte del Ecosistema Digital Colombia Aprende. Recuperado de https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/webinars/gamificacion-delaprendizajeactivo-al-interactivo | |
dc.relation.references | Colombia Games, artículo: “Gamificación: ¿Qué es y cómo aplicarla en el 2023?”. Recuperado de: https://colombiagames.com/gamificacion/ | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc. | |
dc.title | Gamificación en Matemáticas con ClassDojo: hacía la motivación de logro en el aprendizaje de trigonometría básica de los alumnos de 10° de la Institución Educativa Manuel German Cuello del corregimiento de Rinconhondo, Chiriguana-Cesar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...