Publicación:
Hábitos saludables y la actividad física mediados por recurso educativo didáctico en estudiantes de nivel 5 primaria de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro de Funza-Cundinamarca sede principal..

dc.contributor.advisorAponte Novoa, Fredy Andrés
dc.contributor.authorOspina Cuéllar, Juan Camilo
dc.date.accessioned2024-06-21T19:53:26Z
dc.date.available2024-06-21T19:53:26Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto comprender y abordar el comportamiento físico de los niños en edad escolar, con el propósito de fomentar hábitos saludables y combatir el sedentarismo. Es esencial que el entorno educativo, especialmente el aula y las actividades relacionadas con la educación física, se conviertan en motores para promover el movimiento, el ejercicio y el juego como componentes fundamentales para la salud física y mental de los estudiantes. En este sentido, los docentes desempeñan un papel crucial al diagnosticar los hábitos físicos y la conducta de los niños, niñas y adolescentes, lo que les permite diseñar estrategias no solo para el aula, sino también para el hogar, el recreo y otros contextos donde se pueda integrar la actividad física de manera lúdica y didáctica. En la sociedad actual, marcada por el predominio de las tecnologías, los dispositivos electrónicos han ejercido una influencia significativa en la vida de los niños y jóvenes, moldeando su desarrollo social y cultural.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17771
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcPlataforma Virtual
dc.subject.armarcEducación física - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos
dc.titleHábitos saludables y la actividad física mediados por recurso educativo didáctico en estudiantes de nivel 5 primaria de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro de Funza-Cundinamarca sede principal..spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbril -González, A. (2016). Relación entre el uso del tic y la actividad física, en los estudiantes de educación obligatoria. Españahttps://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/3251/Relacion%20entre%20el%20uso%20 de%20las%20TIC%20y%20la%20actividad%20fisica%2C%20en%20los%20estudiantes %20de%20educacion%20obligatoria.pdf?sequence=1&isAllowed=y: Universidad de la Laguna.spa
dcterms.referencesJanssen, I., LeBlanc, A. G., & Tremblay, M. S. (2015). Systematic review of the health benefits of physical activity and fitness in school-aged children and youth. International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, 12(1), 1-16. doi:10.1186/s12966-015-0251-9spa
dcterms.referencesTremblay, M. S., Barnes, J. D., González, S. A., Katzmarzyk, P. T., Onywera, V. O., Reilly, J. J., ... & Zhao, P. (2016). Global matrix 2.0: Report card grades on the physical activity of children and youth comparing 38 countries. Journal of Physical Activity and Health, 13(11 Suppl 2), S343-S366. doi:10.1123/jpah.2016-0594spa
dcterms.referencesVygotsky, L. S. (1978). Mind in Society: The Development of Higher Psychological Processes. Harvard University Press.spa
dcterms.referencesPiaget, J. (1967). Six Psychological Studies. Vintage Books.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Juan Ospina Cuellar.pdf
Tamaño:
5.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Juan Ospina Cuellar.pdf
Tamaño:
146.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: