Publicación:
Modelo de evaluación auténtica en contextos virtuales mediados por Google Classroom para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa Rural Arenas Monas .

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorDluis Florez, Lili María
dc.date.accessioned2024-06-24T20:43:05Z
dc.date.available2024-06-24T20:43:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento aleatorio en estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa Rural Arenas Monas mediante un modelo de evaluación auténtica en contextos virtuales mediados por Google Classroom, dicha investigación se diseñó con un enfoque mixto, rigiéndose bajo los fundamentos del modelo investigación – acción. En concordancia con lo anterior, se seleccionó una muestra de 11 estudiantes del grado noveno a los cuales se les aplicó una prueba diagnóstica para establecer el estado inicial de los aprendizajes en el pensamiento aleatorio de acuerdo a las subcategorías: comunicación, razonamiento y argumentación y planteamiento y resolución de problemas; resultando un bajo desempeño de los estudiantes, especialmente en la subcategoría de razonamiento y argumentación.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17780
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarccomputadores enseñanza
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleModelo de evaluación auténtica en contextos virtuales mediados por Google Classroom para el fortalecimiento del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa Rural Arenas Monas .spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbreu, J. (2012). Hipótesis, método & diseño de investigación (hypothesis, method & research design). Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2), 187-197. https://philpapers.org/rec/ABRHMspa
dcterms.referencesAcerbi, G., Duboué, A., Méndez, E., & Tagliani, J. (2020). Investigando nuestras propias prácticas: evaluación formativa-TIC y nuevos formatos. Locus Digital, 1(1). https://doi.org/10.54312/1.1.5spa
dcterms.referencesAcevedo, M. (2022). La enseñanza del pensamiento aleatorio en educación secundaria y su relación con el aprendizaje significativo. Revista Scientific, 7(24), 286-303. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.24.15.286-303spa
dcterms.referencesAgudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. Nuevas ideas en informática educativa, 5(2), 118-127. https://www.tise.cl/volumen5/TISE2009/Documento15.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de San Pedro de Urabá. (s.f.). Información del municipio. https://www.sanpedrodeuraba-antioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-delMunicipio.aspxspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Lili Dluis Florez.pdf
Tamaño:
3.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Lili Dluis Florez.pdf
Tamaño:
123.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: