Publicación:
Fortalecimiento de la gramática del presente simple en el idioma Inglés, a través de las TIC como recurso didáctico en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Comfachocó de la ciudad de Quibdó.

dc.contributor.advisorMilagro de Jesús Perez Perez
dc.contributor.authorMosquera Moreno Luz Yohana
dc.date.accessioned2025-03-20T19:48:09Z
dc.date.available2025-03-20T19:48:09Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la gramática del presente simple en el idioma inglés, haciendo uso de las TIC, como recursos didácticos en los estudiantes del grado décimo de la institución educativa COMFACHOCÓ, focalizándose en una población de 24 estudiantes. En conclusión, el uso de tecnologías digitales en este contexto, enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje, ofreciendo materiales que, favorecen la colaboración y la práctica activa del idioma inglés, al incorporar evaluaciones formativas, que permiten a los educandos, recibir respuesta inmediata acerca de su progreso, lo cual, los mantiene enfocados y activos en el proceso de aprendizaje.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent180 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19143
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgualimpia, J., Palacios, Y. (2021). Uso de la gamificación y el aprendizaje basado en retos para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de grado 9°. Repositorio Udes. https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/f259a87b-758f-42d8-91b9- b3edeb815575/content
dc.relation.referencesAguilar Vargas, L. R. I. y Otuyemi Rondero, E. O. (2020). Análisis documental: importancia de los entornos virtuales en los procesos educativos en el nivel superior. Tecnología, Ciencia y Educa-ción, 17, 57-77. https://drrafazarate.com/2019/03/01/el-concepto-deaprendizaje/
dc.relation.referencesAldana, Y. (2018). Investigación integración lingüística en la enseñanza del inglés en Colombia mediante el aprendizaje basado en proyectos. Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades, núm. 5, pp. 133-145.
dc.relation.referencesÁlvarez Hernández, A. F., Quejada Rodríguez, K. Y., & Muñoz Chantre, I. (2023). Ambiente virtual de aprendizaje para mejorar las competencias del idioma inglés en jóvenes de básica secundaria de la Institución Educativa La Presentación Municipio de Riosucio Choco.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la gramática del presente simple en el idioma Inglés, a través de las TIC como recurso didáctico en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Comfachocó de la ciudad de Quibdó.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Mosquera Luz.pdf
Tamaño:
4.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Mosquera Luz.pdf
Tamaño:
304.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: