Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mejía, Lina Marie | |
dc.contributor.author | Arias Jaramillo, Jonathan Andrés | |
dc.contributor.author | Rios Toro, Juan Esteban | |
dc.contributor.author | Diana Milena Santa Hoyos | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T21:10:13Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T21:10:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias tecnológicas de los docentes de las instituciones educativas Liceo de Occidente y Patio Bonito del municipio de La Celia (Risaralda), usando la plataforma educativa Moodle en modalidad offline como estrategia para la formación. La investigación se enmarco en el tipo de investigación cualitativa y se abordó para su desarrollo y ejecución desde el modelo investigación-acción (IA) entendiendo el acto de enseñanza como un acto investigativo desarrollado en diferentes fases para la reflexión y estudio de la experiencia formativa. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17070 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12381 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Tegnologia | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Educadores entre montañas - propuesta didáctica mediada por Moodle para el fortalecimiento de competencias tecnológicas en los docentes de las Instituciones Liceo de Occidente y Patio Bonito de La Celia, Risaralda. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Anguera Argilaga, M. T. (s.f). La Investigación Cualitativa. Obtenido de Revista Educar: http://www.raco.cat/index.php/Educar/article/download/42171/94904 | spa |
dcterms.references | Arce Berrio, P., & Barriga, D. (2020). Fortalecimiento de competencias TIC docente, un medio para mejorar el rendimiento académico y motivar el cumplimiento del proyecto lector. Obtenido de UDES: https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6204/1/Fortalecimiento_de_Competencias_ Tic_Docente%2C_un_Medio_para_Mejorar_el_Rendimiento_%20Acad%C3%A9mico_ y_Motivar_el_Cumplimiento_del_Proyecto_Lector.pdf | spa |
dcterms.references | Area, M., Adell, J., & Gutiérrez, A. (2012). Alfabetización digital y competencias informacionales. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 16(2), 13-31. | spa |
dcterms.references | Bausela Herreras, E. (s.f). La docencia a través de la investigación acción. Obtenido de https://rieoei.org/RIE/article/view/2871/3815 | spa |
dcterms.references | Bonilla– Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia. 1997. | spa |
dcterms.references | Bustamante Sánchez, J. (22 de junio de 2018). Diseño e implementación de un objeto virtual de aprendizaje con Moodle, como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas con el grado décimo de la Institución Educativa Rioarriba - Aguadas - Caldas. Obtenido de https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2184 | spa |
dcterms.references | Castaño Mejía, V. (2021). Tendencias y uso de las TIC como mediación por parte de los docentes de la I.E María Antonia Ruiz a causa de la pandemia dada por el Covid-19. Obtenido de 147 https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/3410/1/Tendencias_uso_TIC_mediaci%C 3%B3n_docentes_I_E_Mar%C3%ADa_Antonia_Ruiz_causa_pandemia.pdf | spa |
dcterms.references | Chaparro, F. (abril de 2001). Conocimiento, aprendizaje y capital social como motor de desarrollo. Obtenido de SciElo Brasil: https://www.scielo.br/j/ci/a/KWKzyWxndF6XbmdXjDfFXcL/abstract/?lang=es | spa |
dcterms.references | Cometa Valencia, M. (2020). Los saberes del maestro y el aporte del uso de las TIC en la formación del capital humano en el Centro Educativo La Chicueña del municipio de El Tambo Cauca. Obtenido de Universidad Católica de Manizales: https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/2810/1/Mar%C3%ADa%20Janeth%20Co meta%20Valencia.pdf | spa |
dcterms.references | Comunicaciones, c. d. (18 de junio de 2021). Posdata. Obtenido de https://postdata.gov.co/dashboard/avance-de-colombia-en-la-sociedad-de-la-informacion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...