Publicación:
Educadores entre montañas - propuesta didáctica mediada por Moodle para el fortalecimiento de competencias tecnológicas en los docentes de las Instituciones Liceo de Occidente y Patio Bonito de La Celia, Risaralda.

dc.contributor.advisorMejía, Lina Marie
dc.contributor.authorArias Jaramillo, Jonathan Andrés
dc.contributor.authorRios Toro, Juan Esteban
dc.contributor.authorDiana Milena Santa Hoyos
dc.date.accessioned2023-10-26T21:10:13Z
dc.date.available2023-10-26T21:10:13Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias tecnológicas de los docentes de las instituciones educativas Liceo de Occidente y Patio Bonito del municipio de La Celia (Risaralda), usando la plataforma educativa Moodle en modalidad offline como estrategia para la formación. La investigación se enmarco en el tipo de investigación cualitativa y se abordó para su desarrollo y ejecución desde el modelo investigación-acción (IA) entendiendo el acto de enseñanza como un acto investigativo desarrollado en diferentes fases para la reflexión y estudio de la experiencia formativa.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17070
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12381
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcTegnologia
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEducadores entre montañas - propuesta didáctica mediada por Moodle para el fortalecimiento de competencias tecnológicas en los docentes de las Instituciones Liceo de Occidente y Patio Bonito de La Celia, Risaralda.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnguera Argilaga, M. T. (s.f). La Investigación Cualitativa. Obtenido de Revista Educar: http://www.raco.cat/index.php/Educar/article/download/42171/94904spa
dcterms.referencesArce Berrio, P., & Barriga, D. (2020). Fortalecimiento de competencias TIC docente, un medio para mejorar el rendimiento académico y motivar el cumplimiento del proyecto lector. Obtenido de UDES: https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/6204/1/Fortalecimiento_de_Competencias_ Tic_Docente%2C_un_Medio_para_Mejorar_el_Rendimiento_%20Acad%C3%A9mico_ y_Motivar_el_Cumplimiento_del_Proyecto_Lector.pdfspa
dcterms.referencesArea, M., Adell, J., & Gutiérrez, A. (2012). Alfabetización digital y competencias informacionales. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 16(2), 13-31.spa
dcterms.referencesBausela Herreras, E. (s.f). La docencia a través de la investigación acción. Obtenido de https://rieoei.org/RIE/article/view/2871/3815spa
dcterms.referencesBonilla– Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia. 1997.spa
dcterms.referencesBustamante Sánchez, J. (22 de junio de 2018). Diseño e implementación de un objeto virtual de aprendizaje con Moodle, como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas con el grado décimo de la Institución Educativa Rioarriba - Aguadas - Caldas. Obtenido de https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2184spa
dcterms.referencesCastaño Mejía, V. (2021). Tendencias y uso de las TIC como mediación por parte de los docentes de la I.E María Antonia Ruiz a causa de la pandemia dada por el Covid-19. Obtenido de 147 https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/3410/1/Tendencias_uso_TIC_mediaci%C 3%B3n_docentes_I_E_Mar%C3%ADa_Antonia_Ruiz_causa_pandemia.pdfspa
dcterms.referencesChaparro, F. (abril de 2001). Conocimiento, aprendizaje y capital social como motor de desarrollo. Obtenido de SciElo Brasil: https://www.scielo.br/j/ci/a/KWKzyWxndF6XbmdXjDfFXcL/abstract/?lang=esspa
dcterms.referencesCometa Valencia, M. (2020). Los saberes del maestro y el aporte del uso de las TIC en la formación del capital humano en el Centro Educativo La Chicueña del municipio de El Tambo Cauca. Obtenido de Universidad Católica de Manizales: https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/2810/1/Mar%C3%ADa%20Janeth%20Co meta%20Valencia.pdfspa
dcterms.referencesComunicaciones, c. d. (18 de junio de 2021). Posdata. Obtenido de https://postdata.gov.co/dashboard/avance-de-colombia-en-la-sociedad-de-la-informacionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jonathan Arias_Diana Santa_Juan Rios.pdf
Tamaño:
8.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jonathan Arias_Diana Santa_Juan Rios.pdf
Tamaño:
214.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: