Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Caballero Jiménez, Jazmín Del Rosario. | |
dc.contributor.author | Buelvas Díaz, Elisa María | |
dc.contributor.author | Suescun Guevara, Israel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T20:36:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T20:36:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto plantear una estrategia mediada por las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), con un juego educativo, para que los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa de Caracolí, del Carmen de Bolívar, adquieran de forma entretenida los conocimientos impartidos en ciencias sociales. Las herramientas tecnológicas han sido implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con mayor frecuencia, desde el 2020 en Colombia. Introducir al aula teléfonos celulares, computadores, televisores, juegos de plataformas web, ya no es inapropiado; por el contrario, se han convertido en aliados de los educadores para interesar y facilitar a sus educandos los procesos cognitivos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17348 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Ciencias sociales - Educación | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Estrategia educativa mediada por TIC, con enfoque gamificado, para mejoramiento de resultados académicos en Ciencias Sociales del grado undécimo de la Institución Educativa de Caracolí. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abreu, J. L. (2012). La Relación Entre El Marco Teórico, Las Preguntas de Investigación y Objetivos de la Investigación. [Archivo PDF] http://www.spentamexico.org/v7- n2/7(2)174-186.pdf | spa |
dcterms.references | Alvarado, H. (2017). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “San Martin de Porres”, Matacoto, Yungay – 2016. [Tesis de Doctorado, Universidad César Vallejo] https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/18813/Alvarado_SHL.pdf?s equence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Álvarez, S. (10 de septiembre de 2017). El acueducto de Caracolí quedó convertido en un cultivo de arroz. El Universal. https://www.eluniversal.com.co/regional/bolivar/el-acueducto-decaracoli-quedo-convertido-en-cultivo-de-arroz-261692-AUEU374073 | spa |
dcterms.references | Andréu, J. (s.f.). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. [Archivo PDF] https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/Las-t%C3%A9cnicas-dean%C3%A1lisis-de-contenido-una-revisi%C3%B3n-actualizada.pdf | spa |
dcterms.references | Archilla Segade, H. (2021). Beneficios de la gamificación en el aula de música de Educación Secundaria: Benefits of gamification in Secondary Education music classroom. Ensayos: Revista de La Facultad de Educación de Albacete, 36(1), 167– 82. https://doi.org/10.18239/ensayos.v36i1.2644 | spa |
dcterms.references | Arias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf | spa |
dcterms.references | Ayén, F. (2017). ¿Qué es la gamificación y el ABJ? Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. (86) 7-15. | spa |
dcterms.references | Brijaldo Rodríguez, I., Sabogal Modera, M. (2015) Trayectos de uso de TIC: Caso de la Universidad Javeriana Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, 7(15): 135-148. https://www.redalyc.org/pdf/2810/281038613009.pdf | spa |
dcterms.references | Buelvas, J. (26 de agosto de 2019). El Carmen de Bolivar. Banrepcultural. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero356/el-carmen-de-bolivar | spa |
dcterms.references | Burgos Baena, A. (s.f.) Investigación correlacional. Experts Trining. http://www.xprttraining.com/investigacion/investigacion_correlacional.html | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...