Publicación:
La gamificación: una estrategia para potenciar la motivación y el compromiso, en el proceso de aprendizaje de vocabulario en el área de Inglés, de los estudiantes del grado noveno y décimo de la IE Divino Niño Cormal de la vereda Cormal, del municipio de Quípama en el departamento de Boyacá.

dc.contributor.advisorEdgar Sosa Neira
dc.contributor.authorCerón Olascuaga Ruben Ricardo
dc.contributor.authorLópez Téllez Yohana Marcela
dc.contributor.authorMejía Rodríguez Karen Lisbeth
dc.contributor.authorParodi Urango Luz Esthela
dc.date.accessioned2025-02-27T14:58:37Z
dc.date.available2025-02-27T14:58:37Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la motivación, el compromiso y el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de grado noveno y décimo de la Institución Educativa Divino Niño Cormal, mediante una estrategia gamificada. Inicialmente, los estudiantes mostraban niveles de conocimiento de vocabulario en inglés bajos, además de, falta de motivación y compromiso por el aprendizaje de este mismo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent181 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18927
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgualimpia Palacios, J., y Pacheco López, Y. (2021). Uso de la Gamificación y el Aprendizaje Basado en Retos para Mejorar el Aprendizaje del Inglés en Estudiantes del Grado 9°. [Tesis de maestría, Universidad de Santander]. https://repositorio.udes.edu.co/items/fc5b04b8-c1b9-4e18-9dfa-8d380029cc89
dc.relation.referencesAguilera Castillo, A., Fúquene Lozano, C. y Rios, W. (2014). Aprende jugando: el uso de técnicas de gamificación en entornos de aprendizaje. [Tesis Maestría, Universidad de la Salle]. [Archivo PDF]. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1016&context=im
dc.relation.referencesAlcaraz Mármol, G. (2021). Aprendizaje de vocabulario en Segunda Lengua en educación primaria: poniendo a prueba el modelo Technique Feature Analysis. RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 59(2), 43-62. https://dx.doi.org/10.29393/rla59- 10avga10010
dc.relation.referencesAlvarado Silva, H. L. (2017). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “San Martin de Porres”, Matacoto, Yungay–2016. [Tesis de Doctorado, Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/18813
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcTecnología - Lenguaje
dc.titleLa gamificación: una estrategia para potenciar la motivación y el compromiso, en el proceso de aprendizaje de vocabulario en el área de Inglés, de los estudiantes del grado noveno y décimo de la IE Divino Niño Cormal de la vereda Cormal, del municipio de Quípama en el departamento de Boyacá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Ceron_Lopez_Mejia_Parodi.pdf
Tamaño:
2.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Ceron_Lopez_Mejia_Parodi (1).pdf
Tamaño:
66.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: