Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Edgar Sosa Neira | |
dc.contributor.author | Cerón Olascuaga Ruben Ricardo | |
dc.contributor.author | López Téllez Yohana Marcela | |
dc.contributor.author | Mejía Rodríguez Karen Lisbeth | |
dc.contributor.author | Parodi Urango Luz Esthela | |
dc.date.accessioned | 2025-02-27T14:58:37Z | |
dc.date.available | 2025-02-27T14:58:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la motivación, el compromiso y el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de grado noveno y décimo de la Institución Educativa Divino Niño Cormal, mediante una estrategia gamificada. Inicialmente, los estudiantes mostraban niveles de conocimiento de vocabulario en inglés bajos, además de, falta de motivación y compromiso por el aprendizaje de este mismo. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 181 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18927 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Agualimpia Palacios, J., y Pacheco López, Y. (2021). Uso de la Gamificación y el Aprendizaje Basado en Retos para Mejorar el Aprendizaje del Inglés en Estudiantes del Grado 9°. [Tesis de maestría, Universidad de Santander]. https://repositorio.udes.edu.co/items/fc5b04b8-c1b9-4e18-9dfa-8d380029cc89 | |
dc.relation.references | Aguilera Castillo, A., Fúquene Lozano, C. y Rios, W. (2014). Aprende jugando: el uso de técnicas de gamificación en entornos de aprendizaje. [Tesis Maestría, Universidad de la Salle]. [Archivo PDF]. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1016&context=im | |
dc.relation.references | Alcaraz Mármol, G. (2021). Aprendizaje de vocabulario en Segunda Lengua en educación primaria: poniendo a prueba el modelo Technique Feature Analysis. RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 59(2), 43-62. https://dx.doi.org/10.29393/rla59- 10avga10010 | |
dc.relation.references | Alvarado Silva, H. L. (2017). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “San Martin de Porres”, Matacoto, Yungay–2016. [Tesis de Doctorado, Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/18813 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés | |
dc.subject.armarc | Tecnología - Lenguaje | |
dc.title | La gamificación: una estrategia para potenciar la motivación y el compromiso, en el proceso de aprendizaje de vocabulario en el área de Inglés, de los estudiantes del grado noveno y décimo de la IE Divino Niño Cormal de la vereda Cormal, del municipio de Quípama en el departamento de Boyacá. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...