Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Amaya Moreno, Yennys Badu | |
dc.contributor.author | Murillo Copete, María Stercilia | |
dc.contributor.author | Quintero Arrieta, Jairo Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T15:27:54Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T15:27:54Z | |
dc.date.issued | 2021-10-25 | |
dc.description.abstract | En Latinoamérica, la dificultad de comprender diferentes tipos de textos es un problema recurrente que se ha venido observando en los últimos años, principalmente a través de las evaluaciones que se han realizado en torno a la comprensión lectora. El objetivo del presente trabajo es el de fortalecer la comprensión lectora en el área de lengua Castellana en los estudiantes del grado octavo mediante el uso de Genially. Se empleó la Investigación cualitativa; la cual permitió identificar, evaluar y fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes objeto de estudio, a través de la implementación de un recurso educativo digital basado en el Modelo interactivo de lectura. El instrumento empleado para evaluar las habilidades de los estudiantes antes y después de aplicar el recurso educativo fue el cuestionario; diseñado para recolectar información concerniente sobre el nivel de comprensión lectora en atención a tres subcategorías: Nivel literal, inferencial y crítico. El recurso educativo se aplicó a 29 estudiantes; 15 pertenecientes al género masculino y 14 al género femenino. Las edades de los participantes oscilan entre los 12 y 13 años. Tanto la prueba diagnóstica, la implementación del recurso educativo y la prueba de cierre se realizaron de manera virtual. Se logró identificar el nivel de lectura inicial y final de comprensión lectora de los estudiantes y, finalmente, mediante la implementación del recurso educativo digital Genially usando el modelo interactivo de lectura se logró fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado de una institución educativa del municipio de Sahagún. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 144 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14702 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1556 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Español - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.title | Modelo interactivo de lectura para fortalecer la comprensión lectora en el área de lengua castellana del grado octavo mediante el uso de Genially | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...