Publicación:
Modelo interactivo de lectura para fortalecer la comprensión lectora en el área de lengua castellana del grado octavo mediante el uso de Genially

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorAmaya Moreno, Yennys Badu
dc.contributor.authorMurillo Copete, María Stercilia
dc.contributor.authorQuintero Arrieta, Jairo Alfredo
dc.date.accessioned2022-03-07T15:27:54Z
dc.date.available2022-03-07T15:27:54Z
dc.date.issued2021-10-25
dc.description.abstractEn Latinoamérica, la dificultad de comprender diferentes tipos de textos es un problema recurrente que se ha venido observando en los últimos años, principalmente a través de las evaluaciones que se han realizado en torno a la comprensión lectora. El objetivo del presente trabajo es el de fortalecer la comprensión lectora en el área de lengua Castellana en los estudiantes del grado octavo mediante el uso de Genially. Se empleó la Investigación cualitativa; la cual permitió identificar, evaluar y fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes objeto de estudio, a través de la implementación de un recurso educativo digital basado en el Modelo interactivo de lectura. El instrumento empleado para evaluar las habilidades de los estudiantes antes y después de aplicar el recurso educativo fue el cuestionario; diseñado para recolectar información concerniente sobre el nivel de comprensión lectora en atención a tres subcategorías: Nivel literal, inferencial y crítico. El recurso educativo se aplicó a 29 estudiantes; 15 pertenecientes al género masculino y 14 al género femenino. Las edades de los participantes oscilan entre los 12 y 13 años. Tanto la prueba diagnóstica, la implementación del recurso educativo y la prueba de cierre se realizaron de manera virtual. Se logró identificar el nivel de lectura inicial y final de comprensión lectora de los estudiantes y, finalmente, mediante la implementación del recurso educativo digital Genially usando el modelo interactivo de lectura se logró fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado de una institución educativa del municipio de Sahagún.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent144spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14702
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1556
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.titleModelo interactivo de lectura para fortalecer la comprensión lectora en el área de lengua castellana del grado octavo mediante el uso de Geniallyspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jairo Quintero_Maria Murillo Yennys Amaya.pdf
Tamaño:
3.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jairo quintero_Maria Murillo_Yennys Amaya.pdf
Tamaño:
265.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: