Publicación:
Batería de recursos digitales para la enseñanza de la Física en la media académica: una experiencia docente en el Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza. Bello – Antioquia.

dc.contributor.advisorJorge Sánchez Maldonado
dc.contributor.authorDiez Berrio Jose David
dc.date.accessioned2025-02-04T19:29:43Z
dc.date.available2025-02-04T19:29:43Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas tecnológicas que apunten a clases más interactivas, inmersivas y acordes a las características específicas de los estudiantes de las nuevas generaciones. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto gira en torno a la creación y aplicación de una batería de recursos digitales para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de la física en los grados décimo y undécimo del Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent152 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18708
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta Silva, D (2017). Tras las competencias de los nativos digitales: avances de una metasíntesis. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 471-489.
dc.relation.referencesAlmerich, G., Suárez, J. M., Belloch, C. y Bo, R. M. (2011). Las necesidades formativas del profesorado en tic: Perfiles formativos elementos de complejidad. RELIEVE -Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 17(2), 1-28. https://doi.org/10.7203/relieve.17.2.4006.
dc.relation.referencesArias Gómez, J., Villasís Keever, M. Á. y Miranda Novales, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia, 63(2), 201-206.
dc.relation.referencesArias, J. (2021). Guía para elaborar el planteamiento del problema de una tesis: el método del hexágono. Revista Arbitrada: Orinoco, Pensamiento y Praxis, (13), 58-69
dc.relation.referencesArca, D., Berta, S., Brenlla, M., Hagen, A., Morel, S. y Perrier, R. (2020). Construcción y validez de la Batería Neuropsicológica Digital Infantil (BANEDI)
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcComputadores enseñanza
dc.subject.armarcFísica - Investigaciones
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.titleBatería de recursos digitales para la enseñanza de la Física en la media académica: una experiencia docente en el Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza. Bello – Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF JoseDavidDiezBerrio.pdf
Tamaño:
1.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION JoseDavidDiezBerrio.pdf
Tamaño:
63.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: