Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Múnera Cavadía, Liris | |
dc.contributor.author | Babilonia Timoté, Karina | |
dc.contributor.author | Ruz Guerrero, Milagro | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T14:38:12Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T14:38:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes de la Institución Educativa de Buenavista sede Puerto Isabel municipio de Achí, Bolívar. Los hallazgos encontrados fueron: resultados desfavorables en las Pruebas Evaluar para Avanzar, limitación a un aprendizaje memorísticos (tradicional) de la cartilla Nacho, ya que en la zona rural donde se encuentra la población objeto de estudio trabajaban la lectura de este modo, dificultad en comprensión e interpretación de textos, desmotivación para leer, siempre se aferraban a preguntar al docente que van a hacer sin hacer el más mínimo esfuerzo en hacerlo por ellos mismo. Dejando en evidencia que la innovación en las prácticas educativas, motivan a los estudiantes a construir sus propios conocimientos de manera autónoma, colaborativa e interactiva sin la necesidad de depender únicamente del profesor, de tal forma que a cada instante el aprendizaje se vaya adaptando a las necesidades del estudiante y que se vaya desarrollando para motivarlos y convertirlos en personas que disfruten aprendiendo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16860 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12182 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza | |
dc.title | Fortalecimiento de la lectura y escritura aplicando secuencia didáctica a través del modelo TPACK en los estudiantes de la Institución Educativa Buenavista sede Puerto Isabel de Achí, Bolívar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Amos, J. (2010). Historia de la educación infantil Ministerio de Educación Nacional. Retrieved May 10, 2023, from https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-259878_archivo_pdf_orientaciones_transicion. pdf | spa |
dcterms.references | Araya, J. (2014, April 25). Vista de El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior | Revista Educación. Revista UCR. Retrieved June 12, 2023, from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/14378/13682 | spa |
dcterms.references | Aspectos pedagógicos del conectivismo y su relación con redes sociales y ecologías del aprendizaje. (n.d.). Scielo. Retrieved May 10, 2023, from https://www.scielo.br/j/rbedu/a/YKWKtBBvbhWbSRvgQs78DRR | spa |
dcterms.references | Barboza P., F., & Peña g., F. J. (enero 8 2014). Redalyc. El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria. Redalyc. Retrieved May 10, 2023, from https://www.redalyc.org/pdf/356/35631103015.pdf | spa |
dcterms.references | Bello Bravo, J. (2014). Animaciones Científicas Sin Fronteras: alternativa para la inclusividad en el acceso al conocimiento científico y local. Chile. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/122100/Animaciones_cientificas.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Bernal, C. A., & Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales (O. Fernández Palma, Ed.). Pearson Educación. | spa |
dcterms.references | Calaméo - Uso Modelo Tpack. (n.d.). Calameo. Retrieved June 11, 2023, from https://www.calameo.com/books/0008442808921073c7b2c | spa |
dcterms.references | Carrillo Vargas, E. L. (2016). Diseño de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de escuela unitaria. Bogotá, Colombia. https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/13580/u728587.pdf?sequence=1&isA llowed=y | spa |
dcterms.references | Chato, A. L. (2018). Universidad Técnica de Ambato facultad de ciencias humanas y de la educación carrera de docencia en informática. repositorio UTA. Retrieved April 26, 2023, from https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/29564/1/Chato_Lorena.pdf | spa |
dcterms.references | Chaves Salas, A. L. (2001, septiembre 2). Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigostky. Redalyc. Retrieved May 10, 2023, from https://www.redalyc.org/pdf/440/44025206.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...