Publicación:
El aula invertida y los RED: una aproximación tecno-pedagógica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los números fraccionarios en los estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Gustavo Salom Barranca Nueva - Calamar Bolívar.

dc.contributor.advisorJonh Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorBlanco Arrieta Luis Manuel
dc.contributor.authorCarrillo López Luz Angélica
dc.contributor.authorGaviria Amador Yugeidis
dc.contributor.authorGonzalez Vergara Yina Margarita
dc.date.accessioned2025-03-10T20:25:30Z
dc.date.available2025-03-10T20:25:30Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar cómo la estrategia pedagógica del aula invertida, respaldada por RED, influye en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades en el aprendizaje de los números fraccionarios. Para lograrlo, se adoptó un enfoque de investigación mixto, con un diseño cuasi-experimental que combinó métodos cuantitativos y cualitativos, incluyendo Pre-Test y Post-Test, análisis de percepción y motivación, y observación directa.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent245 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19051
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguiar, B., Velázquez, R., & Aguiar, J. (2019, enero 21). Innovación docente y empleo de las TIC en la educación superior. Revista Espacios, 40(2), 8. https://www.revistaespacios.com/a19v40n02/a19v40n02p08.pdf
dc.relation.referencesAlarcón Díaz, D. S., & Alarcón Díaz, O. (2021, junio). El aula invertida como estrategia de aprendizaje. Scielo, 17(80), 152-157. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1990- 86442021000300152&script=sci_arttext
dc.relation.referencesAmores, A. (2019, diciembre). Las nuevas tecnologías como factor de motivación. Revista Digital Docente, IV(16), 39-44. https://www.campuseducacion.com/revistadigital-docente/numeros/16/files/assets/basic-html/page-39.html
dc.relation.referencesAznar Díaz, I., Romero Rodríguez, J., & Marín Marín, J. (2019, marzo 28). Influencia del aula invertida en el rendimiento académico: Una revisión sistemática. Revista científica iberoamericana de tecnología educativa, 6(2). https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/184523/Art.%2 01.pdf?sequence=1
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.titleEl aula invertida y los RED: una aproximación tecno-pedagógica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los números fraccionarios en los estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Gustavo Salom Barranca Nueva - Calamar Bolívar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Blanco_Carrillo_Gaviria_Gonzalez.pdf
Tamaño:
1.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Blanco_Carrillo_Gaviria_Gonzalez.pdf
Tamaño:
275.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: