Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Martha Isabel Florez Lopez | |
dc.contributor.author | Chinchilla Perdomo Sandra Lucía | |
dc.contributor.author | Lizcano Sánchez Dairo | |
dc.contributor.author | Palacios Mosquera Medardo | |
dc.date.accessioned | 2025-06-03T15:31:21Z | |
dc.date.available | 2025-06-03T15:31:21Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora desde el nivel crítico en un grupo de estudiantes del grado décimo, demostrando que las tecnologías incorporadas bajo principios pedagógicos y didácticos, son un elemento que potencia la calidad educativa, con especial énfasis en el desarrollo de la comprensión lectora. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 146 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19587 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Agudelo, A. E. (2013). Prácticas de Investigación Acción Educativa de los maestros y maestras en formación. En R. Jaramillo Roldán, Medios, mediaciones e investigación acción pedagógica (pág. 308). Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Aguilar, Y., Valdez, J. L., González Arratia López Fuentes, N. I., Rivera Aragón, S., Carrasco Díaz, C., Gómora Bernal, A., . . . Vidal Mendoza, S. (2015). Apatía, desmotivación, desinterés, desgano y falta de participación en adolescentes mexicanos. Enseñanza e Investigación en Psicología. Obtenido de https://r.search.yahoo.com/_ylt=Awrhdxl7.zRmgY0Xj73XdAx.;_ylu=Y29sbwNiZj EEcG9zAzMEdnRpZAMEc2VjA3Ny/RV=2/RE=1714777084/RO=10/RU=https% 3a%2f%2fwww.redalyc.org%2fpdf%2f292%2f29242800010.pdf/RK=2/RS=RT5bj 2T74jVVSXriKB3PWr0IJAg- | |
dc.relation.references | Arcos Erira, L. J. (2024). Programa de formación en base a las TIC para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel de Educación General Básica Elemental. Universidad Politécnica Estatal de Carchi. | |
dc.relation.references | Argulló Jiménez, N., Belda Torrijos, M., & García Blay, M. G. (2023). Estudio del hábito lector y la percepción literaria en alumnos de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria. EA, Escuela Abierta, 26, 45-56. Obtenido de https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/300 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas | |
dc.subject.armarc | Lectura | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento del nivel crítico de comprensión lectora a través de una secuencia didáctica soportada en recursos educativos digitales en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Rural El Junco del municipio de Sabanalarga –Antioquia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...