Publicación:
Fortalecimiento del nivel crítico de comprensión lectora a través de una secuencia didáctica soportada en recursos educativos digitales en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Rural El Junco del municipio de Sabanalarga –Antioquia.

dc.contributor.advisorMartha Isabel Florez Lopez
dc.contributor.authorChinchilla Perdomo Sandra Lucía
dc.contributor.authorLizcano Sánchez Dairo
dc.contributor.authorPalacios Mosquera Medardo
dc.date.accessioned2025-06-03T15:31:21Z
dc.date.available2025-06-03T15:31:21Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora desde el nivel crítico en un grupo de estudiantes del grado décimo, demostrando que las tecnologías incorporadas bajo principios pedagógicos y didácticos, son un elemento que potencia la calidad educativa, con especial énfasis en el desarrollo de la comprensión lectora.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent146 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19587
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgudelo, A. E. (2013). Prácticas de Investigación Acción Educativa de los maestros y maestras en formación. En R. Jaramillo Roldán, Medios, mediaciones e investigación acción pedagógica (pág. 308). Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesAguilar, Y., Valdez, J. L., González Arratia López Fuentes, N. I., Rivera Aragón, S., Carrasco Díaz, C., Gómora Bernal, A., . . . Vidal Mendoza, S. (2015). Apatía, desmotivación, desinterés, desgano y falta de participación en adolescentes mexicanos. Enseñanza e Investigación en Psicología. Obtenido de https://r.search.yahoo.com/_ylt=Awrhdxl7.zRmgY0Xj73XdAx.;_ylu=Y29sbwNiZj EEcG9zAzMEdnRpZAMEc2VjA3Ny/RV=2/RE=1714777084/RO=10/RU=https% 3a%2f%2fwww.redalyc.org%2fpdf%2f292%2f29242800010.pdf/RK=2/RS=RT5bj 2T74jVVSXriKB3PWr0IJAg-
dc.relation.referencesArcos Erira, L. J. (2024). Programa de formación en base a las TIC para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel de Educación General Básica Elemental. Universidad Politécnica Estatal de Carchi.
dc.relation.referencesArgulló Jiménez, N., Belda Torrijos, M., & García Blay, M. G. (2023). Estudio del hábito lector y la percepción literaria en alumnos de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria. EA, Escuela Abierta, 26, 45-56. Obtenido de https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/300
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del nivel crítico de comprensión lectora a través de una secuencia didáctica soportada en recursos educativos digitales en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Rural El Junco del municipio de Sabanalarga –Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF CHINCHICHA_LIZCANO_PALACIOS.pdf
Tamaño:
1.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION CHINCHICHA_LIZCANO_PALACIOS.pdf
Tamaño:
146.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: