Publicación:
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje, para favorecer el desarrollo del pensamiento numérico hacia el aprendizaje de las operaciones básicas en el grado transición de la Institución Educativa Jesús Rey en la ciudad de Medellín.

dc.contributor.advisorMónica Lucía Suárez Beltrán.
dc.contributor.authorSánchez Arce Diana Lorena
dc.contributor.authorGallego Arango Laura
dc.contributor.authorOspina Ruda Marta Lucía
dc.contributor.authorGrisales Montoya Nidia Esperanza
dc.date.accessioned2025-03-05T19:54:27Z
dc.date.available2025-03-05T19:54:27Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), para desarrollar el pensamiento numérico en el grado transición de la Institución Educativa Jesús Rey de la ciudad de Medellín. El EVA está fundamentado en principios de integralidad, participación y lúdica; incluye actividades gamificadas e innovadoras que facilitan el desarrollo del pensamiento numérico y el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas en el grado de transición, integrando las dimensiones del desarrollo
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent186 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19019
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguayza Idrovo, C. E., García Herrera, D. G., Erazo-lvarez, J. C., & Narváez Zurita, C. I. (2020). Árbol ABC para el desarrollo lógico matemático en Educación Inicial. Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7441380
dc.relation.referencesAgudelo Gómez, L., Pulgarín Posada, L. A., & Tabares Gil, C. (2017). La estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo de la primera infancia. Fuentes, 19 (1), 73-83.
dc.relation.referencesAlegría, G. (2023). ¿Qué son los antecedentes de la investigación y por qué son importantes? El Universal DF. Obtenido de https://www.eluniversaldf.mx/antecedentes-de-la-investigacion/
dc.relation.referencesÁlvarez Tabares, Dora luz; Garzón Gallego, Lina Marcela (2016) Uso de la plataforma Moodle Para el desarrollo de competencias matemáticas del pensamiento espacial y sistema geométrico con estudiantes de preescolar y primero de la institución educativa José de las Cuchillas Sede El Carmín.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño de un entorno virtual de aprendizaje, para favorecer el desarrollo del pensamiento numérico hacia el aprendizaje de las operaciones básicas en el grado transición de la Institución Educativa Jesús Rey en la ciudad de Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Sanchez_Galelgo_Ospina_Grisales.pdf
Tamaño:
11.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Sanchez_Gallego_Ospina_Grisales.pdf
Tamaño:
198.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: