Publicación:
Los videojuegos como recurso didáctico para el mejoramiento de la habilidad de resolución de problemas multiplicativos en estudiantes de grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Nueva Esperanza

dc.contributor.authorRedondo Daza, Carlos Augusto
dc.date.accessioned2022-03-07T16:19:06Z
dc.date.available2022-03-07T16:19:06Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractTeniendo en cuenta las problemáticas y realidades del colegio Nueva Esperanza, el autor propone una estrategia que emplea el uso de las TIC como herramienta para aportar al mejoramiento del desempeño de los estudiantes de grado sexto y séptimo del colegio Nueva Esperanza en la resolución de problemas que requieren la multiplicación. El presente documento, contiene una explicación de las principales razones que motivan la investigación y desde estas se construye la pregunta problema que guía el desarrollo del proyecto. Diversos antecedentes de investigaciones doctorales y de maestría que aportan a la consolidación del trabajo ya sea en lo conceptual, metodológico o didáctico. De esta manera, tomando como base la descripción del problema, los hallazgos de los antecedentes y el interés del investigador, se consolidó el objetivo principal y los objetivos específicos que darán el paso a paso de la investigación. Por último, se presentan los alcances del proyecto, así como las posibles limitaciones que podrían afectar el desarrollo de la investigación y sus alternativas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent140 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14705
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1552
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos de simulación en computadores
dc.subject.armarcEducación - Métodos de simulación
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleLos videojuegos como recurso didáctico para el mejoramiento de la habilidad de resolución de problemas multiplicativos en estudiantes de grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Nueva Esperanzaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos Redondo.pdf
Tamaño:
3.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: