Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Hormaza Mariño, Nancy Paola | |
dc.contributor.author | Ortiz Camargo, Luighy Alexander | |
dc.contributor.author | Velásquez Canaría, Fredy Yesid | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T15:23:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T15:23:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto analizar cómo la implementación de escenarios pedagógicos mediados por TIC puede mejorar la apropiación tecnológica, motivación y desempeño académico de estudiantes de décimo grado en el área de Ciencias Sociales. Se implementaron estrategias como el uso de plataformas virtuales, recursos interactivos, aprendizaje basado en proyectos, entre otros.El óptimo desarrollo de las Ciencias Sociales a nivel de educación media implica la adquisición de importantes competencias por parte de los estudiantes en su proceso formativo. Es por ello que la inclusión de metodologías didácticas innovadoras que integren herramientas TIC puede impactar positivamente su proceso de enseñanzaaprendizaje, especialmente si se busca motivar a los jóvenes en la construcción de conocimiento y el desarrollo de destrezas en esta área fundamental. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17404 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Ciencias sociales - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Ciencias sociales - Educación | |
dc.title | Escenarios pedagógicos Innovadores: uso y apropiación de las TIC en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Conejo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ariza S. (2022) Google Classroom Como Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de Las Competencias Del Área De Artística Aplicadas A La Enseñanza De La Fotografía En Estudiantes De Grados Décimos De La Institución Educativa Antonio Nariño (VillavicencioMeta) {tesis de maestría} tomado: https://drive.google.com/drive/folders/12TezzM1fukA4vujFBbu5n0-vr759i9ct | spa |
dcterms.references | Avendaño (2015) Citado por: Pinzón, J. E. D. (2020). Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19. Revista repertorio de Medicina y Cirugía, 113-117. Tomado de: https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1126/1371 | spa |
dcterms.references | Babbie, E. R. (2016). The practice of social research (14th ed.). Cengage Learning p. 259. | spa |
dcterms.references | Black, P., & Wiliam, D. (2018). La práctica educativa: Cómo enseñar bien. Ediciones Morata. | spa |
dcterms.references | Bryman, A. (2016). Social research methods. Oxford University Press. | spa |
dcterms.references | Brown, B. (2012). Daring greatly: How the courage to be vulnerable transforms the way we live, love, parent, and lead. Penguin. | spa |
dcterms.references | Cadena Y. (2021) Implementación de las TIC en la creación de actividades pedagógicas Offline de ciencias sociales para estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Tierra Negra del municipio de Chipatá (Santander) tesis de maestría tomado de: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14947/TGF_Yerson%20C adena%20Pardo.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Castro C. & Gomez B. (2020) “Estrategias didáctica mediada por el video arte para mejorar la habilidad comunicativa en el idioma ingles con estudiantes de grado cuarto”{tesis de maestría} tomado de: https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/4a10c201-6791- | spa |
dcterms.references | Coll, C. y Monereo, C. (2008). Psicología de la educación virtual Aprender y enseñar con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Madrid: Morata. | spa |
dcterms.references | Creswell, J. W. (2014). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches. Sage publications. P.214) | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...