Publicación:
Escenarios pedagógicos Innovadores: uso y apropiación de las TIC en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Conejo.

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorHormaza Mariño, Nancy Paola
dc.contributor.authorOrtiz Camargo, Luighy Alexander
dc.contributor.authorVelásquez Canaría, Fredy Yesid
dc.date.accessioned2024-03-05T15:23:17Z
dc.date.available2024-03-05T15:23:17Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar cómo la implementación de escenarios pedagógicos mediados por TIC puede mejorar la apropiación tecnológica, motivación y desempeño académico de estudiantes de décimo grado en el área de Ciencias Sociales. Se implementaron estrategias como el uso de plataformas virtuales, recursos interactivos, aprendizaje basado en proyectos, entre otros.El óptimo desarrollo de las Ciencias Sociales a nivel de educación media implica la adquisición de importantes competencias por parte de los estudiantes en su proceso formativo. Es por ello que la inclusión de metodologías didácticas innovadoras que integren herramientas TIC puede impactar positivamente su proceso de enseñanzaaprendizaje, especialmente si se busca motivar a los jóvenes en la construcción de conocimiento y el desarrollo de destrezas en esta área fundamental.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17404
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Enseñanza
dc.subject.armarcCiencias sociales - Enseñanza
dc.subject.armarcCiencias sociales - Educación
dc.titleEscenarios pedagógicos Innovadores: uso y apropiación de las TIC en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Conejo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAriza S. (2022) Google Classroom Como Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de Las Competencias Del Área De Artística Aplicadas A La Enseñanza De La Fotografía En Estudiantes De Grados Décimos De La Institución Educativa Antonio Nariño (VillavicencioMeta) {tesis de maestría} tomado: https://drive.google.com/drive/folders/12TezzM1fukA4vujFBbu5n0-vr759i9ctspa
dcterms.referencesAvendaño (2015) Citado por: Pinzón, J. E. D. (2020). Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19. Revista repertorio de Medicina y Cirugía, 113-117. Tomado de: https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1126/1371spa
dcterms.referencesBabbie, E. R. (2016). The practice of social research (14th ed.). Cengage Learning p. 259.spa
dcterms.referencesBlack, P., & Wiliam, D. (2018). La práctica educativa: Cómo enseñar bien. Ediciones Morata.spa
dcterms.referencesBryman, A. (2016). Social research methods. Oxford University Press.spa
dcterms.referencesBrown, B. (2012). Daring greatly: How the courage to be vulnerable transforms the way we live, love, parent, and lead. Penguin.spa
dcterms.referencesCadena Y. (2021) Implementación de las TIC en la creación de actividades pedagógicas Offline de ciencias sociales para estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Tierra Negra del municipio de Chipatá (Santander) tesis de maestría tomado de: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14947/TGF_Yerson%20C adena%20Pardo.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCastro C. & Gomez B. (2020) “Estrategias didáctica mediada por el video arte para mejorar la habilidad comunicativa en el idioma ingles con estudiantes de grado cuarto”{tesis de maestría} tomado de: https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/4a10c201-6791-spa
dcterms.referencesColl, C. y Monereo, C. (2008). Psicología de la educación virtual Aprender y enseñar con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Madrid: Morata.spa
dcterms.referencesCreswell, J. W. (2014). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches. Sage publications. P.214)spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Nancy Hormaza_Luighy Ortiz_Fredy Velasquez.pdf
Tamaño:
1.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Nancy Hormaza_Luighy Ortiz_Fredy Velasquez.pdf
Tamaño:
137.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: